Arcos

Unidos contra la violencia machista

Cientos de personas, de distintos colectivos y gremios profesionales, rechazan la violencia hacia la mujer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran pancarta. -

Arcos, unido contra la violencia de género.  Éste ha sido el lema de la macroconcentración organizada por la Delegación municipal de Igualdad conmemorando el Día Internacional contra la violencia de género.

Fue un acto celebrado en el campo de fútbol Antonio Barbadillo con gran esfuerzo debido a la cantidad de personas reunidas; una concentración en la que participaron escolares, institutos, asociaciones de mujeres, el colectivo Lazo Blanco, mayores de Arcos, alumnos del centro ocupacional Juan Candil, servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil, Asuntos Sociales, Instituto Andaluz de la Mujer, Juzgado de Violencia de Género, técnicos municipales que trabajan  en la materia, políticos y autoridades y todos aquellos que de una forma u otra están directamente implicados en la erradicación de la violencia de género y en ayudar a aquellas mujeres que la sufren.


Hubo un sitio especial para cada una de las víctimas que han perdido la vida este año por esta causa -45 en total-, representadas mediante lápidas que portaban personas de las diferentes asociaciones de mujeres. Asimismo, se detallaron las formas en las que se sufre este tipo de violencia; y se dio buena cuenta de quienes trabajan para acabar con ella.


Música, actuaciones, un flash mob al que se fue sumando el público, flamenco contra la violencia de género y otras actividades ilustraron la jornada. El acto terminaba con las palabras de la delegada de Asuntos Sociales, Rosa María León, quien leyó un manifiesto a favor de la causa, y con las palabras del alcalde, José Luis Núñez, sumado a las intenciones del manifiesto, al tiempo que deseó  “que este día contra la violencia de género se celebre todos los días y no haya necesidad de dejarlo en manos de las autoridades, sino que la educación, la formación y el respeto sean la clave de la solución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN