Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Un total de 16 mujeres víctimas de violencia de género se benefician del convenio con los cerrajeros

Este convenio recoge un cambio de cerraduras en los domicilios de mujeres maltratadas, previa orden judicial, y que ya han denunciado su situación ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según informa la Subdelegación del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 16 mujeres víctimas de violencia de género se han beneficiado del convenio, que este miércoles han renovado y que firmaron en marzo de 2012, entre la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), y que establece un reforzamiento de las medidas de seguridad, de forma gratuita, para las mujeres víctimas de violencia de género.

   En concreto, este convenio recoge un cambio de cerraduras en los domicilios de mujeres maltratadas, previa orden judicial, y que ya han denunciado su situación ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según informa la Subdelegación del Gobierno.

   Este convenio, que surgió por primera vez en Córdoba, ya se aplica en comunidades como Madrid, La Rioja, Euskadi, Aragón, Castilla-León y Castilla-La Mancha, y en ciudades como Pamplona, Albacete o Elche. Todo el coste del cambio de cerradura corre de parte de los cerrajeros, acreditados por UCES.

   Durante el acto de renovación del convenio el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha reiterado su agradecimiento a los cerrajeros "por su colaboración en la lucha contra esta gran lacra social que es la Violencia de Género", al tiempo que ha aseverado que "preservar la seguridad de una víctima constituye un pilar fundamental para acabar con la indefensión de estas mujeres y para salvar vidas y dignidades".

   Por su parte, José Antonio Diéguez, en representación de UCES, ha manifestado que "en UCES Córdoba estamos orgullosos de que en este tiempo, probablemente, hayamos salvado la vida a 16 mujeres cordobesas, una cada 40 días aproximadamente", a lo que añade que "el cambio de cerradura es la primera necesidad de una víctima que se siente indefensa en su propio hogar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN