Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Encurtidos Almario logra entrar en la Denominación de Origen Protegida de la aceituna malagueña

La empresa rondeña inició su andadura en los 80 y cuenta actualmente con 16 empleados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del galardón -

Se trata de la única aceituna con denominación de origen del mundo, considerada como la ‘pata negra’ de las aceitunas de mesa. La DOP Aloreña de Málaga, denominación que valía la calidad de la aceituna malagueña, ha permitido entrar con tal distinción en su selecto grupo a la empresa rondeña Aceitunas y Encurtidos Almario. Mateo Bellido, presidente del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga; Leonor García Agua, Diputada del Área de Promoción Territorial y responsable de la marca 'Sabor a Málaga' y José Sánchez Moreno, Presidente de GDR Valle del Guadalhorce, entregaron la distinción a José Manuel González Almario. 

En el acto se destacó la importancia de la Aloreña de Málaga como producto referente en la provincia y Andalucía. Además, tanto José Sánchez como Leonor García Agua, incidieron en la importancia de "no sólo sentirnos orgullosos de nuestros productos, sino también consumirlos y añadirlos a nuestra cesta de la compra".

Encurtidos Almario es actualmente una sociedad limitada, aunque en sus comienzos fue una pequeña empresa familiar allá por los años 80. En estos momentos cuenta con más de 16 trabajadores y la mayoría de sus clientes se localizan en Andalucía. También cuenta con importantes clientes en el resto de España. Esta empresa tiene una amplia gama de productos, tanto de aderezo como encurtidos, y envasan en formatos de cristal y PET.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN