El Puerto

Vergüenza e indignación ante los incidentes de San Benito

Bengala, petardos, insultos, piedras, amenazas y agresiones. Jiménez de los Galanes, árbitro del San Benito-Recreativo, recoge todos y cada uno de los lamentables sucesos padecidos en el Manuel Millán de Jerez.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Auténtica odisea la que padeció el Recreativo Portuense el domingo en el Manuel Millán, ante la violenta actitud de buena parte de los aficionados locales que se dieron cita y la peligrosa complicidad que demostró el San Benito en no atajar lo que hubiese podido convertirse en un episodio más vergonzoso y lamentable del que llegó a ser.

Viva El Puerto ha tenido acceso al acta del partido y tal y como recoge, las expulsiones por parte del San Benito son por “empujar a un contrario contra las vallas de las gradas, no encontrándose el balón en juego. Tras la suspensión del partido, el dorsal nº 2 José Pazos Perdigones por dirigirse a un contrario en los siguientes términos ‘me cago en tu puta madre’”.

Sigue. “En el minuto 15 del partido junto al banquillo del San Benito donde había unos 20 aficionados con banderas del San Benito, se encendió una bengala y durante el resto del partido se estuvieron lanzando petardos, incluso en el minuto 60 se lanzó una traca“.

Todo ello le fue informado al descanso al delegado local, “que debía controlar aquello para que ninguno cayera dentro del terreno de juego“. Lo más preocupante es que éste le reconoce “que no puede hacer nada”.

“En el minuto 89, el dorsal nº 5 del Recreativo (Isaías) me comunica que los aficionados del San Benito que se encontraban tras su portería les estaban arrojando piedras. Debido a que yo no había observado tal hecho, decido consultarle al asistente, confirmándome que esto había sucedido. Debido a la que corría peligro tanto nuestra integridad como la de los jugadores del Portuense, decido interrumpir temporalmente el partido para solicitar la presencia de las FOP (Fuerzas de Orden Público)”.

Continúa el acta, “tras señalar esto, unos 20 aficionados del San Benito saltaron al terreno de juego ante la pasividad del delegado de campo. Uno de estos aficionados se dirigió hacía mi asistente nº 2 dándole varios golpes con la mano en la cara, lo que le provocó una epistaxis y un fuerte ataque de ansiedad, así como las lesiones que constan en el parte de lesiones adjunto. Tras no contar con apoyo por parte del club local, no así por parte del Recreativo Portuense que se interesó en todo momento por el estado de mi asistente, prestándose incluso a que sus servicios médicos lo atendieran, me vi obligado a decretar la suspensión del encuentro”.

La ampliación del acta, Jiménez de los Galanes recoge que “la persona agresora no pudo ser identificada debido a la no colaboración del San Benito CF, que se negó a decir su identidad y a que cuando las Fuerzas del Orden Público llegaron, ésta persona ya se había ido“.

El colegiado, a su vez, presenta el parte médico y la consiguiente denuncia en Comisaría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN