Jaén

Juan Lillo pide responsabilidad a los políticos en sus funciones

Apuesta porque las personas estén por encima de las siglas políticas como en la Transición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de la Constitución -

El acto en conmemoración del trigésimo quinto aniversario de la Constitución Española tuvo ayer en Jaén un claro alegato al municipalismo y a la responsabilidad de los políticos para recuperar la confianza perdida ante los ciudadanos. El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Juan Lillo, pidió en su discurso “un auténtico ejercicio de responsabilidad en sus funciones para recuperar la confianza de la ciudadanía”, y lo hizo en presencia del alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, y la presidenta de la Audiencia Provincial, Elena Arias-Salgado.


Sólo de esta forma, añadió, se podrá devolver la imagen que se tenía del político durante la Transición Democrática: “una persona que pone las ideas por encima de las ideologías, a las personas por encima de las siglas de partido y que ve al adversario político como adversario y nunca como enemigo al que eliminar”.


No obstante, puso a los alcaldes como ejemplo de lealtad y generosidad: “Ellos, con su trabajo diario, nos recuerdan que en el ámbito municipal es donde los políticos pueden y deben acercarse más a los ciudadanos”. 

Homenaje
El acto conmemorativo sirvió  para rendir homenaje a personas y entidades que se han distinguido en su labor profesional, su interés por el servicio al ciudadano y su defensa de los valores constitucionales. Las instituciones galardonadas en esta ocasión han sido la Universidad Popular Municipal de Jaén, que celebra este año su 30 aniversario y la Caja Rural de Jaén “por su continuo y decidido apoyo a la provincia en diversos campos, como la Universidad y la agricultura, siendo un pilar fundamental en la defensa y promoción del olivar”.


También fueron homenajeados los funcionarios Ricardo Oya, recientemente jubilado y hasta hace unos meses director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, y Socorro Anguita, vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno, quien se jubila el próximo 30 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN