Almería

Detenidos dos jóvenes acusados de instalar en sus vehículos piezas de coches sustraídos en el campo

Se activó entonces un dispositivo de vigilancia en la zona, en puntos y franja horaria con mayor posibilidad de localizar el vehículo y poder identificar a su conductor, logrando el pasado día 20 de noviembre localizar a O.A.O.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años acusados de utilizar piezas de un todoterreno robado en una explotación agrícola de La Mojonera (Almería) para instalarlas en su vehículo en una actuación en la que se han intervenido gran cantidad de estas piezas y herramientas.

   Las detenciones de A.K. y O.A.O. han permitido a los agentes del Equipo ROCA esclarecer hasta el momento el robo de un vehículo a motor y se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, según ha informado en una nota la Comandancia.

   La investigación se inició al tener conocimiento los agentes de que el motor de un todoterreno, marca Nissan y modelo Patrol, sustraído en enero del pasado año 2012 en una instalación agrícola podría haber sido instalado en otro vehículo, de las mismas características, utilizado en las inmediaciones de un almacén agrícola de Vícar.

   Se activó entonces un dispositivo de vigilancia en la zona, en puntos y franja horaria con mayor posibilidad de localizar el vehículo y poder identificar a su conductor, logrando el pasado día 20 de noviembre localizar a O.A.O.

   En el registro que la Guardia Civil realiza, tanto en el interior como en los exteriores del almacén, los agentes intervinieron diferentes herramientas, así como gran cantidad de piezas de vehículos desguazados propiedad de una segunda persona identificada como A.K.

   Tras inspeccionar el vehículo que conduce O.A.O., comprobaron que el mismo tiene el número de motor manipulado, así como que gran cantidad de piezas instaladas correspondían con un modelo de menor antigüedad, que resultó ser el sustraído.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Almería por presuntos delitos de receptación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN