Jaén

El Ayuntamiento lamenta "irresponsabilidad" de la Junta por una deuda de 105.000 euros con escuelas infantiles

Para la concejal de Asuntos Sociales, "es evidente que al PSOE e IU les importa un bledo las escuelas infantiles municipales y retrasan los pagos a conciencia para hacer oposición al Ayuntamiento"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha lamentado que la Junta de Andalucía "haya decidido emprender una batalla contra el Ayuntamiento de Jaén al no pagar el dinero que le debe en materia de Políticas Sociales", ya que ve "indigno" que el Gobierno andaluz, "en un ejercicio de irresponsabilidad", mantenga a día de hoy una deuda de 105.000 euros con el Consistorio por las escuelas infantiles municipales.

   En una nota, Chamorro ha señalado que "bien haría la Junta de Andalucía en pagar lo que nos debe por las escuelas infantiles municipales, en lugar de seguir con su boicot hacia la ciudad de Jaén en materia social". "Es absolutamente lamentable que el Gobierno andaluz del PSOE e IU, al que se le llena la boca al hablar de políticas sociales, luego no sea capaz de pagar lo que les corresponde", ha manifestado.

   Para la concejal de Asuntos Sociales, "es evidente que al PSOE e IU les importa un bledo las escuelas infantiles municipales y retrasan los pagos a conciencia para hacer oposición al Ayuntamiento".

   La concejal de Asuntos Sociales recordó que "en junio de 2011 nos encontramos con la desagradable sorpresa de que había 350.000 euros que el PSOE e IU habían gastado no sabemos en qué, pero un dinero que nunca fue a las escuelas infantiles municipales; ésa es la verdadera cara del PSOE e IU con las políticas sociales, es decir, no pagar y dejar tirados a las personas que más lo necesitan, deuda que dejaron PSOE e IU, y que tuvo que pagar el PP".

   Chamorro ha asegurado que "este equipo de gobierno, y ahí están todas las resoluciones con las cantidades recibidas de la Junta de Andalucía, ha pagado a la empresa encargada de gestionar las escuelas infantiles municipales Cervantes, Fuentezuelas, Pedro Expósito y Carmen Murillo hasta el último euro recibido por parte de la Junta de Andalucía".

   La concejal de Asuntos Sociales ha reiterado que "la única deuda que este Ayuntamiento mantiene con la empresa es gracias a ese extraño y escamado convenio que el PSOE dejó firmado por el que hay que pagar el cien por cien de las plazas que hay en las escuelas infantiles municipales aunque no estén cubiertas. Eso sí que es un tema que debería aclarar el PSOE, porque da que pensar que algo raro hay y que hubo algunos extraños intereses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN