El Puerto

Gran acogida del Mercado de Sabores de este domingo

Los que se acercaron hasa el poblado de Doña Blanca pudieron disfrutar de una amplia variedad de productos dispuestos en 40 puestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MERCADO DE SABORES -

Los vecinos del Poblado de Doña Blanca han vuelto a acompañar a los organizadores del Mercado de Sabores, una iniciativa del Área de Fomento, Agricultura y Pesca y del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez que ha consolidado sus objetivos y que tras diversas celebraciones en este 2013, se reencontraba con el escenario donde años atrás se ponía en marcha por primera vez. Así, desde primera hora de la mañana de este domingo quedaban instalados en la plaza de este enclave rural los casi 40 expositores, repartidos entre los productos agroalimentarios de la zona y también una muestra de artesanía.

El ambiente de la plaza fue creciendo a medida que avanzaba la mañana, con muchas familias recorriendo los distintos puestos, degustando y adquiriendo los productos de manos de los propios productores.

El concejal del Área de Fomento, Agricultura y Pesca, Jesús González, ha valorado de forma muy positiva esta convocatoria, una tradición al llegar el puente de diciembre y que como cada año “es un éxito, tanto por los 40 expositores que se han reunido aquí, como por la llegada de público, tenemos la plaza a rebosar de gente comprando y disfrutando”, comentaba González.

El responsable de Fomento ha adelantado algunos cambios que verán la luz a partir del año próximo. El más novedoso-explica González-“es la frecuencia con la se va convocar este mercado, que ya no será estacional, sino que bajo la tutela del Área de fomento y del Grupo de desarrollo Rural, los propios productores organizarán un mercado cada mes”. El concejal ha señalado que para ello, el colectivo de productores se ha constituido en asociación.

González ha destacado que el Mercado de Sabores “está cumpliendo con todos sus objetivos”, recordando que con esta cita “se trata de fomentar los productos agroalimentarios de nuestra zona y acercarlos al consumidor”. 

La Asociación de Vecinos El Castillo colaboraba con la instalación de una barra  de bar, con guisos tradicionales, además de aportar para la animación infantil un castillo hinchable y otras actividades de ocio.

El Mercado de Sabores ha contado con financiación de la Unión Europea, a través de los fondos FEADER de desarrollo rural y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN