Jerez

El Ayuntamiento salda la deuda con las asociaciones vecinales

El Gobierno local ingresó la semana pasada el dinero de la última convocatoria de ayudas de 2009

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de tres años han tenido que esperar pero por fin las asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales que tenían aprobadas subvenciones de la última convocatoria  de ayudas que sacó el Ayuntamiento de Jerez en 2009 han cobrado las cantidades que tenían comprometidas. De este modo, el Ayuntamiento pone a cero el contador con estas entidades después de haberse comprometido a hacerlo antes que terminara 2012. No obstante, más vale tarde que nunca. Esto es lo que  deben pensar los colectivos beneficiados de estos pagos.  

Exceptuando la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad, en el caso del resto de asociaciones la media de cantidades ingresadas la pasada semana a cuenta están entre los 1.200 y los 2.000 euros, una cifra que, aunque discreta, supondrá un “respiro” para el movimiento vecinal, al que la crisis también ha puesto entre las cuerdas.


Normalmente, estas asociaciones destinaban estas subvenciones al pago de actividades como las semanas culturales  y acciones puntuales que programaban con varios meses de antelación. Sin embargo, al cortarse el grifo, son muchas las que han reducido también drásticamente sus iniciativas en unos años en los que también se ha planteado el debate sobre la idoneidad de que el  Consistorio colabore con sus gastos o sean ellos los que tengan que autofinanciarse.

La última convocatoria con asignación presupuestaria y aprobada de 2009 tuvo un montante de 57.777 euros y de ella se beneficiaron casi medio centenar de colectivos. De todas ellas, Solidaridad tenía un convenio aparte por el que le correspondían unos 10.000 euros, cantidad de la que el Consistorio jerezano adelantó en su día y que ahora ha  completado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN