Huelva

El PSOE denuncia que el alcalde altere el orden de pago “para abonar unas facturas que no le corresponden”

Miguel Ángel Mejías exige que desde el equipo de Gobierno “expliquen por qué se han asumido unas facturas que no le competen y por qué están tan interesados en pagarlas en tiempo récord”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Mejías -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el alcalde “se salte el orden de prioridad de pago para abonar el alquiler en el que ejercía una empresa privada”. “Se trata de la segunda parte de un episodio lamentable protagonizado por el equipo de Gobierno del PP”, ha aseverado el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías.

En el pasado Pleno de septiembre se aprobaron 26 facturas por valor total de 130.000 euros “que correspondían al alquiler de un local en el que desarrollaba su actividad la empresa privada que colaboraba con el servicio de recaudación del Ayuntamiento de Huelva”. Así, “se aprobaron a pesar de contar con hasta cuatro informes de intervención en contra de este pago, asegurando que no le correspondía al Ayuntamiento hacer frente a estas facturas sino a la propia empresa”.

En este sentido, en el Pleno de noviembre, “se remata esta historia con la firma de Pedro Rodríguez priorizando el pago de estas facturas por encima de otras”. Es por ello que el viceportavoz se pregunta “por qué está tan interesado el alcalde en pagar unas facturas que no le corresponden y en tiempo récor”. Y es que, “mientras sólo ha tardado dos meses en abonar unos recibos que no le competen, tarda nueve meses en pagarle a los proveedores que prestan servicios a la ciudad. Es irresponsable además de ilegal”.

El concejal socialista ha insistido en que “este equipo de Gobierno no sólo ha sacado del cajón facturas que nunca debió asumir, sino que se ha saltado la prioridad de pago para abonarlas cuanto antes”. Mejías ha señalado que la cantidad pagada “es más del 50% de todo el presupuesto de desarrollo social y participación ciudadana o lo mismo que se destina a la subvención de rehabilitación de viviendas municipales”. En definitiva, “se trata de un hecho  que evidencia cuáles son las prioridades de este alcalde y su equipo de concejales”.

Así, “nos permitimos el lujo de pagar ilegalmente algo que no nos corresponde mientras mantenemos todo tipo de deudas con empresas que nos prestan servicios, metiéndonos por ello en todo tipo de préstamos e intereses. Dejan mucho que desear las prioridades de Pedro Rodríguez y ahí es dónde se ve la diferencia entre un equipo de Gobierno y otro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN