Jaén

Los padres apoyan la huelga de las escuelas infantiles

Consideran que con los servicios mínimos no se puede atender a los niños

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la delegación de Educación -

Los padres de los niños matriculados en las escuelas infantiles municipales de Jaén respaldan a las trabajadoras de las escuelas infantiles. Según explicó a Europa Press la portavoz de este colectivo, Encarnación Ruiz, que forma parte de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro Pedro Expósito, mientras dure la huelga de la plantilla no llevarán a los niños a clase porque “no van a recibir una atención adecuada, aunque se hayan garantizado unos servicios mínimos”. Como quiera que la edad de los niños ronda los tres años, los padres consideran que necesitan “una atención personalizada que una sola educadora no puede ofrecer”.


Mientras tanto, las trabajadoras volvieron ayer a concentrarse en la puerta del Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, para más tarde desplazarse a la Delegación de Educación  para conocer si es cierto que la Junta de Andalucía debe dinero al Ayuntamiento de Jaén.


En estes entido, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, aseguró ayer que el Gobierno andaluz “está al día en los pagos que tiene que realizar al Ayuntamiento de la capital para las escuelas municipales infantiles en virtud del convenio suscrito al respecto”, por lo que calificó como “falso que adeude más de 100.000 euros”. Mientras tanto, la concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, considera  evidente que se trata de una “movilización amparada por UGT y con el PSOE detrás”, tal y como indicó ayer en un comunicado oficial.

PSOE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento jiennense, María del Mar Shaw, insta al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, a dejar de presionar a Ceian y aclarar “si su objetivo pasa por desmantelar un servicio público en el que no cree”.


En este sentido, Shaw atribuye al regidor una auténtica persecución contra una empresa que tiene más de 25 años de andadura, que ha gestionado el servicio con eficacia y eficiencia durante estos últimos años, hasta el punto de que invirtió en su día en guarderías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN