Sevilla

Una UTE liderada por Inversport 2010, única aspirante para la reforma del mercado de la Puerta de la Carne

El ayuntamiento ha comprobado su solvencia técnica y financiera

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La unión temporal de empresas (UTE) 'Mercado Puerta de la Carne', integrada por 'Inversport 2010 S.L.' en un 97 por ciento y con participaciones del uno por ciento por parte de 'Lolejoit S.L.', 'Factoría de Ideas, Consultores Asociados S.L.' e 'Iberoamericana de Expansión 12 S.L.', es la única aspirante al contrato promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para transformar el antiguo mercado de la Puerta de la Carne, ubicado en la calle Pedro Roldán y construido entre 1927 y 1929, en un espacio multidisciplinar destinado a otro "mercado gourmet", una galería comercial y una sala multiusos.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, después de que el pasado 11 de diciembre expirase el plazo habilitado en el concurso público abierto para ofertar este contrato, la de esta unión temporal de empresas ha sido la única propuesta formalizada. Examinada la oferta de la UTE, y según el Ayuntamiento, ha quedado acreditada "la solvencia económica y financiera" de la propuesta, así como "la solvencia técnica y profesional de la UTE en su conjunto y de las empresas que la conforman en particular".

ADJUDICACIÓN PENDIENTE

   A la vista de estos documentos, la Gerencia de Urbanismo requerirá seguidamente a las empresas de la UTE una serie de documentos complementarios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de condiciones, y dentro de los plazos legales correspondientes.

   El antiguo mercado de la Puerta de la Carne, ubicado en la calle Pedro Roldán y construido entre 1927 y 1929 bajo el diseño de los arquitectos Gabriel Lupiáñez Gely y Aurelio Gómez Millán, está en desuso desde 1999 y su deterioro arquitectónico ha estado acompañado incluso de episodios de ocupación ilegal. El edificio, calificado como suelo de interés público y social por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, estaba incluido en un macro proyecto adjudicado en 2008 por el Ayuntamiento hispalense a la constructora 'Sando' para rehabilitar tanto este inmueble, como la antigua estación ferroviaria de Cádiz, construyendo y explotando la empresa un centro deportivo y un aparcamiento subterráneo en torno a la antigua estación.

   No obstante, el Ayuntamiento de Sevilla acabó rescindiendo el contrato adjudicado a esta constructora a cuenta de supuestos incumplimientos en cuanto a los plazos, pues ya entonces la crisis económica hacía mella intensamente en el sector de la construcción.

NUEVO PROYECTO

   El pasado mes de diciembre de 2012, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció un nuevo concurso público para la restauración del antiguo mercado de abastos según un diseño elaborado por la propia Gerencia de Urbanismo. En concreto, anunciaba el alcalde un concurso para la ejecución de este proyecto de restauración y remodelación a cambio de la explotación del recinto durante 40 años.

   La concesión administrativa asociada a su explotación, de 40 años de duración, incluye la restauración y adaptación del edificio por un importe máximo de licitación de 5.085.679 euros, así como la gestión y aprovechamiento de los recursos proyectados en el edificio; como es el caso de un "mercado gourmet" de 26 puestos, una "sala multiusos" con capacidad para 300 personas y una galería comercial de 300 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN