Marbella

El Equipo de Gobierno califica de “demagógica” la actitud de Izquierda Unida en relación a la ley de modernización de la administración local

Según los populares la nueva normativa “clarifica de quién es cada competencia y si corresponde al Ayuntamiento que esté financiada y si se atribuye a la comunidad autónoma que la preste". Consideran intolerable que los ayuntamientos tengan que cubrir la dejación de funciones”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador de Hacienda y Administración Pública, Carlos Rubio, ha asegurado que Izquierda Unida actúa “con una gran demagogia” en relación a la ley de modernización de la administración local. Rubio ha asegurado que “si hay un partido que ha apostado por el municipalismo en este país ha sido el Partido Popular mientras que si hay una formación que ha tratado de obstaculizar la gestión municipal ha sido Izquierda Unida”.

“A través de la demagogia intentan confundir a la ciudadanía sobre la reforma de la administración local que lo que pretende es clarificar de quiénes son las competencias porque lo que no puede ser es que los Ayuntamiento tengan que prestar muchos servicios que corresponden a las comunidades autónomas”, ha manifestado. De esta forma la nueva normativa “clarifica de quién es cada competencia y si corresponde al Ayuntamiento que esté financiada y si se atribuye a la comunidad autónoma que la preste”, ha afirmado el responsable municipal, quien ha considerado intolerable que los ayuntamientos con sus propios recursos tengan que cubrir la dejación de funciones en este caso de la Junta de Andalucía en materias social, cultural y deportiva”.

Además, “la ley posibilitará ayuntamientos viables y estipulará las retribuciones de alcaldes, concejales y puestos directivos, dos aspectos que son muy positivos y que eran necesarios plasmarlos en una normativa”, ha subrayado Rubio.

Por último, ha señalado que IU “critica lo que hace en otros municipios y le recuerda que en todos los municipios que gobierna o en los que ha gobernado el suministro del agua está en manos privadas”. Al igual que la gestión de las instalaciones deportivas como refleja el documento oficial de la Junta de Andalucía en la que cogobiernan con el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN