Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento va a ser intervenido, según el PSOE

Calahorro acusa al alcalde de querer irse para que el que venga detrás “arree”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aviso a navegantes. El Ayuntamiento de Jaén se precipita hacia la intervención del Gobierno de España. Fue la advertencia que realizó ayer el presidente del PSOE local de Jaén, Fernando Calahorro, y el portavoz de Economía del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Rodríguez Cohard. A parir del próximo mes de enero, el Ayuntamiento tendrá que pagar 1,5 millones de euros al mes s0lo de los tres préstamos suscritos con entidades financieras correspondientes al plan de pago a proveedores.


Calahorro advierte de que las condiciones imposibles con las que afronta el PP la devolución de los préstamos por importe de 253 millones tendrán su primer reflejo en la redacción de los presupuestos municipales.


En este sentido, denuncia  que el alcalde de Jaén “está enrocado en una gestión nefasta del Consistorio que se sustenta sobre préstamos millonarios que hay que devolver con sus intereses y que Fernández de Moya quiere pagar dentro de dos años, cuando él ya se haya ido; y el que venga detrás, que arree”.


Calahorro mantiene que a partir del año que viene, las cuentas dejarán de estar en manos del pleno municipal para ser redactadas de acuerdo con el “criterio vinculante del Ministerio de Hacienda, que impide cualquier ingreso ficticio como los que hasta ahora se venían incluyendo para cuadrar los presupuestos” (en referencia al aparcamiento del Bulevar).

El PP niega la intervención

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha asegurado que “es completamente falso que el Estado vaya a intervenir las cuentas o el presupuesto municipal”, de manera que ha instado al PSOE a abandonar el permanente alarmismo en el que quiere que esté la ciudad.


En este sentido ha recordado que el Consistorio está llevando a cabo todas las medidas  para mantener los servicios públicos, seguir pagando las nóminas mes a mes y acogerse al plan de pago a proveedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN