Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los Reyes Magos entrarán este año por primera vez a Ronda montados a caballo por Los Molinos del Tajo

Será el día 2 de enero y se dirigirán por primera vez a los niños rondeños desde las murallas de la Puerta de Almocábar, donde también habrá fuegos artificiales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Vicente Becerra, acompañado por los tres Reyes Magos, ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades que se ha diseñado para estas Navidades, que se iniciará el próximo 28 de diciembre con la recogida de las misivas de los niños por parte de la Cartera Real.

El acto se desarrollará desde las 16.00 a las 21.00 horas en la plaza del Socorro, donde además se contará con villancicos y una chocolatada benéfica. El dinero que se obtenga se destinará a diferentes fines sociales.

Además este año como novedad, el día 2 de enero, a las 19.00 horas, los tres Reyes Magos entrarán a Ronda por los Molinos del Tajo montados a caballo y posteriormente serán recibidos en el barrio de San Francisco por la Cartera Real, quien les entregará las peticiones de los niños rondeños. Seguidamente, desde la muralla de la Puerta de Almocábar, se dirigirán a los pequeños por primera vez. También habrá villancicos y fuegos artificiales para dar la bienvenida a Sus Majestades.

El día 3 de enero los Reyes realizarán la tradicional visita a las pedanías rondeñas y el día 4 se desplazarán hasta los centros de asistencia sociales de la ciudad y al Hospital Comarcal. Finalmente, el día 5 tendrá lugar la Cabalgata de la Ilusión.

A este respecto Vicente Becerra ha informado que ya está todo ultimado para la cabalgata, que contará con doce carrozas que en esta ocasión harán alusión a diferentes pasajes de la Biblia, dos pasacalles  infantiles y dos bandas de música, entre otras atracciones.

El concejal ha querido agradecer el “gran trabajo que están realizando los Reyes Magos, así como la enorme colaboración que estamos recibiendo de entidades y de los empresarios rondeños”.

Además, este año tanto el edil como los Reyes se han marcado el objetivo de que ningún niño rondeño se quede sin juguetes, por lo que se ha solicitado a los centros educativos rondeños una relación de los escolares cuyas familias están pasando por dificultades económicas. A estos pequeños se les obsequiará por ello estas Navidades con un juguete.

De igual forma la Cartera Real ha repartido en los centros educativos 5.000 cartas para que los niños rondeños plasmen en ellas sus deseos para estas fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN