Huelva

Ratificado el preacuerdo para aplicar un ERE a 38 trabajadores en Fertiberia

Gómez,ha confirmado la ratificación a este preacuerdo que cuenta con el respaldo de la plantilla y que ahora será remitido a las autoridades competentes para su aplicación a partir de enero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Fertiberia y los representantes de los trabajadores de la factoría de Huelva han ratificado y firmado hoy el preacuerdo alcanzado a principios de mes en la mesa negociadora para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en estas instalaciones que afectará a 38 trabajadores.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Fitag UGT en Huelva, Luciano Gómez, ha confirmado la ratificación a este preacuerdo que cuenta con el respaldo de la plantilla y que ahora será remitido a las autoridades competentes para su aplicación a partir de enero.

Ha recordado que el acuerdo fija un máximo de 38 salidas escalonadas, frente a las 46 inicialmente propuestas por la compañía, entre el 7 de enero y el 30 de abril de 2014.

Los trabajadores que vean extinguido su contrato recibirán indemnizaciones de 20 días de salario por año de servicio y una garantía de recolocación en el plazo máximo de dos años.

Estas recolocaciones comenzarán de forma inmediata, ocupando las actuales vacantes y las que puedan producirse y llegado el límite temporal fijado, a quien aún no se hubiera reincorporado, se le haría un contrato puente hasta su contratación indefinida.

Las recolocaciones se harán en las fábricas de Fertiberia de Palos de la Frontera y de la propia Huelva, aunque también, voluntariamente, los trabajadores pueden solicitar otros centros de trabajo de la empresa, recibiendo en este caso una indemnización adicional de 32.300 euros por el traslado geográfico, una licencia retribuida de cinco días y dietas de viaje para sufragar los gastos de traslado al centro de trabajo elegido.

Las reincorporaciones se realizarán con contratos indefinidos y a tiempo completo, sin periodo de prueba, respetando durante dos años los niveles salariales actuales aunque el nuevo puesto de trabajo fuese de menor categoría.

Ha precisado que transcurrido este tiempo, si el trabajador aún no ha promocionado a un puesto superior, se le garantiza el nivel inmediato inferior al que ostentaba antes de su baja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN