Málaga

Declaran culpable a un hombre por acabar con la vida de su pareja transexual

Según esta acusación, el procesado, de nacionalidad rumana, mantenía con la víctima una relación afectiva análoga a la conyugal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio al hombre acusado de matar a su pareja transexual en el apartamento de la localidad malagueña de Fuengirola en el que convivían, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Los hechos sucedieron el 16 de noviembre de 2012.

   El juicio comenzó el lunes y el jurado llegó a un veredicto de culpabilidad este pasado jueves. Inicialmente, la Fiscalía pedía que se impusiera al acusado 15 años de cárcel y el pago de una indemnización de 200.000 euros a los herederos de la víctima, al acusarlo de un delito de homicidio; y la defensa pedía la absolución.

   Según esta acusación, el procesado, de nacionalidad rumana, mantenía con la víctima una relación afectiva análoga a la conyugal. El día de los hechos, se inició una discusión, en la que hubo "un intercambio de golpes", tras lo que el acusado, asestó a la víctima una puñalada que le causó la muerte instantes después.

   El acusado dijo no recordar cuándo cogió el cuchillo ni cómo la apuñaló porque ese día había bebido mucho alcohol, pero sí insistió en que intentó ayudarla, pidiendo auxilio a los vecinos. Declaró que tan sólo recuerda que se cayó el televisor, explotó y salió humo, y que fue luego cuando cogió a su pareja herida para pedir ayuda.

   La acusación particular en esta causa, que representa a los familiares de la víctima, señaló en el inicio del juicio que la fallecida había iniciado los trámites tanto médicos como jurídicos para el cambio de sexo. Además, ambas acusaciones entendieron que subyace un caso de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN