Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El gobierno traslada que fue Jefatura de Tráfico la que decidió reducir los carriles de la A-4 durante la feria

Con el objetivo de aumentar la zona de servidumbre del recinto ferial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno central ha explicado que la Jefatura Provincial de Tráfico en Córdoba acordó una "regulación especial" de la A-4 en el tramo anexo al recinto ferial de Córdoba durante la feria, consistente, entre otras medidas, en aumentar la zona de servidumbre a base de reducir de tres a dos carriles de la autovía.

   El Gobierno responde así a una pregunta de los diputados del PSOE de Córdoba, que querían saber si el corte se produjo por las atracciones de la feria, entre ellas una noria de 70 metros de altura. En una respuesta parlamentaria se indica que la medida fue tomada entre los días 25 de mayo y 1 de junio, dada la ubicación del recinto ferial, junto a la autovía A-4 y el incremento de tráfico que se genera en la zona.

   Así, la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba acordó, teniendo en cuenta el informe técnico previo emitido por el Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste, el establecimiento de una regulación especial en ese tramo, para garantizar la seguridad de los desplazamientos.

   La regulación consistió en "aumentar la zona de servidumbre del sentido creciente de circulación mediante la reducción de tres a dos carriles en un tramo de autovía de unos 350 metros" y proceder al "calmado del tráfico en el sentido decreciente de circulación, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos en este tramo de vía para garantizar, en el caso de producirse distracciones, mejores condiciones de seguridad vial".

   El PSOE del Ayuntamiento de Córdoba ya se había quejado de los cortes de carril acaecidos durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud criticando que el gobierno municipal del PP hubiera gastado "cerca de 22.000 euros en unas supuestas obras" para así cortar un carril de esta vía junto al recinto ferial, por la obligada distancia de seguridad que debía mediar entre los vehículos en circulación y la citada noria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN