Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Imputado por varios grafitis en la zona de Torneo y Pumarejo

El joven llevaba en las manos el rotulador con el que hizo las firmas en todos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Grafiti -

La Policía Local de Sevilla ha imputado a un joven de 29 años la realización de grafitis en varias fachadas, escaparates y mobiliario urbano, todos ellos con la misma firma, entre Torneo y la Plaza del Pumarejo.

   En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que los hechos se remontan al pasado 6 de diciembre, cuando agentes de la Policía Local de Sevilla fueron alertados sobre las 8,45 horas de que varios jóvenes estaban pintado grafitis por la zona del Pumarejo.

   Una vez allí, los agentes localizaron a un grupo formado por cuatro jóvenes, de entre 23 y 32 años, tres de ellos extranjeros. Uno de éstos, de nacionalidad italiana, portaba un rotulador de color rosa, de los usados para hacer grafitis, de cuya tinta llevaba manchadas las manos, y tres pegatinas con el olograma 'Desmadre', "que se corresponden con la tipografía de los grafitis".

   Tras un trabajo de investigación policial, se le atribuyen a este individuo las pintadas localizadas en una puerta de metal del Monasterio de San Clemente y varios establecimientos comerciales y fachadas de inmuebles, además de en una marquesina de autobús, dos farolas, tres contenedores, un cartel publicitario y la estatua de la Plaza Vendedores de Prensa. Todo ello entre las calles Torneo, Calatrava, Vib Arragel, Resolana, San Luis y Pumarejo.

   En concreto, sólo la limpieza y restauración de la estatua de la plaza Vendedores de Prensa ha supuesto un gasto al Ayuntamiento de Sevilla de más de 8.500 euros, según ha detallado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN