Málaga

La Junta afirma que "no son tiempos de bravuconadas" e insta a negociar para acabar con la huelga de limpieza

El consejero de Turismo asegura que es "fundamental" hacer todos los esfuerzos para que el paro finalice "con prontitud"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Rodríguez -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha afirmado que "no son tiempos de bravuconadas ni de ultimátums", sino de negociación "intensa y permanente" para llegar a un entendimiento y un acuerdo que acabe con la huelga de limpieza en Málaga capital, que se prolonga ya cuatro días.

   Así, durante el balance turístico de enero a noviembre y cuestionado por la huelga de Limasa, ha señalado que el servicio de limpieza de una ciudad "afecta evidentemente a su imagen y su proyección en un ámbito tan sensible como el turístico", de ahí que sea "fundamental que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que la huelga finalice".

   Según el consejero, si él fuera el alcalde de Málaga, "estaría negociando desde las 00.00 de un día hasta las 00.000 del día siguiente para llegar a puntos de encuentros y soluciones" que, ha continuado, deben partir "siempre del equilibrio y del reparto de los sacrificios".

   El titular andaluz de Turismo y Comercio ha confiado en que la huelga "termine con prontitud porque se llegue a un acuerdo satisfactorio para todos los ámbitos y sectores enfrentados". Para ello, ha añadido, "no hay que perder ni un solo minuto en la negociación, ni un solo minuto en el diálogo y ni un solo esfuerzo darlo por baldío".

   Hasta el momento, con los datos existentes, "no podemos concluir que las reservas se hayan visto especialmente afectadas" por este paro en la capital malagueña, aunque ha añadido que habrá que ver si la última hora puede verse perjudicada. "Modestamente insto a las partes a negociar y llegar a un punto de equilibrio", ha reiterado.

   Precisamente, las previsiones de la Consejería de Turismo y Comercio para estas fiestas navideñas, del 25 al 31 de diciembre, son de una ocupación hotelera del 50 por ciento en el conjunto de Andalucía, aunque esos datos se incrementan hasta el 60 por ciento en Málaga y Sevilla, ha finalizado Rodríguez, quien, no obstante, ha esperado que estos datos sean aún más positivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN