Chiclana

Tramitadas 350 ayudas al alquiler durante el 2013

La mayoría de las familias chiclaneras beneficiadas de esta prestación municipal son unidades de dos progenitores y dos hijos con unos ingresos de entre 300 y 500 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa pública Emsisa, ha anunciado hoy que, durante 2013, han sido 450 los expedientes tramitados dentro del Programa de Ayuda al Alquiler de la Vivienda.

En concreto, de esos 450 expedientes, han sido aceptados 346 y desestimados 104, lo que supone una aprobación del 75% de las peticiones que se presentan por parte de los usuarios chiclaneros. Cabe recordar, asimismo, que estas ayudan supone el pago del 40% del alquiler mensual de las personas que lo solicitan y que éste no puede superar los 400 euros.

De entre todas las peticiones aceptadas, destacan las familias con dos progenitores, con un 56%, frente a las de un solo progenitor con el 44%; de entre 36 y 65 años, con el 47% de los expedientes, frente a un 43% de personas de entre 18 a 35 años, fundamentalmente motivado por la especial atención que se ofrece al colectivo joven.

En lo que a los miembros de la familia se refiere, destacan las unidades compuestas de cuatro miembros, con un 33% de las solicitudes, seguido de dos y tres miembros que acumulan, entre ellos, un 52%.

En cuanto a los ingresos mensuales por unidad familiar, la mayoría de las peticiones tramitadas pertenecen a grupos de personas que reciben unos ingresos de entre 301 y 500 euros al mes, lo que supone el 52%, lo que se complementa con un 50% de solicitudes correspondientes a alquileres que ascienden a entre 301 y 400 euros, de los cuales se deduce el 40% de dicha cantidad si se recibe la prestación municipal.

Por todo ello, Núñez ha subrayado que “este equipo de gobierno está poniendo toda la carne en el asador para ayudar de manera efectiva a familias que precisan de un apoyo económico para sostener un alquiler del que se nutren fundamentalmente unidades familiares de dos progenitores con dos hijos y con unos ingresos mensuales provenientes mayoritariamente de prestaciones por desempleo. Son precisamente estos conciudadanos los que más protección social precisan y nosotros no escatimamos esfuerzos en apoyarles económicamente”.

Asimismo, se han registrado 104 expedientes desestimados cuyos motivos son, fundamentalmente: la superación de ingresos mensuales permitidos, que se sitúa en el 1,5 IPREM (750 euros); falta de ajuste a requisitos tales como no llevar el suficiente tiempo empadronado en Chiclana de la Frontera o la superación de la barrera de los 400 euros de alquiler al mes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN