Málaga

Detenidas cinco personas de un grupo criminal dedicado a robar las carteras a mayores y turistas

Este grupo estaba especializado en la comisión de delitos y faltas de hurtos al descuido contra personas, fundamentalmente mayores y turistas, en centros comerciales, aeropuertos y estaciones de metro y autobús de la provincia de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres mujeres y dos hombres de Rumanía y con edades comprendidas entre los 34 y 42 años, como presuntos integrantes de un grupo criminal, afincado en el municipio malagueño de Fuengirola, dedicado a robar carteras a personas mayores y turistas.

   Este grupo estaba especializado en la comisión de delitos y faltas de hurtos al descuido contra personas, fundamentalmente mayores y turistas, en centros comerciales, aeropuertos y estaciones de metro y autobús de la provincia de Málaga.

   Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los arrestados son los presuntos responsables de cinco hurtos. Además, se ha practicado un registro domiciliario en Fuengirola, donde se han intervenido, entre otros efectos, diversas joyas y documentación.

   Las investigaciones se iniciaron en noviembre, después de que los agentes tuvieran conocimiento de la presencia en Fuengirola de un grupo organizado formado por tres o cuatro personas dedicadas a la comisión de hurtos en distintas localidades de la provincia.

   Las pesquisas realizadas permitieron al Grupo II de Hurtos de la Comisaría de Málaga identificar a los ahora detenidos como autores de los hechos investigados, han precisado, y han añadido que, según las indagaciones, los presuntos autores de los hechos operaban en grupo, normalmente, de cuatro o cinco personas.

   Su área de actuación se centraba fundamentalmente en establecimientos comerciales en los que aprovechaban la afluencia de gente para apoderarse al descuido de los monederos de personas mayores. Una vez elegían la víctima potencial, uno de ellos le sustraía al descuido la cartera y se la daba de forma inmediata a un compinche, mientras los otros utilizaban alguna táctica de distracción para sustraer a la víctima.

   Entre los hechos esclarecidos, se encuentran, el hurto a cuatro ciudadanos de Reino Unido y Alemania, de entre 60 y 71 años, mientras hacían sus compras en supermercados de Vélez-Málaga y Nerja. Además, se les atribuye un intento del hurto de la cartera a una mujer de 77 años en Rincón de la Victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN