Almería

Detenido un menor acusado de hacerse con 2.100 euros en siete atracos a punta de navaja en el centro

La Policía Nacional han detenido a un menor de 16 años de edad como presunto autor de siete robos con intimidación, la gran mayoría en establecimientos comerciales de Almería capital, con los que habría obtenido un botín de 2.150 euros y dos teléfonos móviles en un plazo de 15 días

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional han detenido a un menor de 16 años de edad como presunto autor de siete robos con intimidación, la gran mayoría en establecimientos comerciales de Almería capital, con los que habría obtenido un botín de 2.150 euros y dos teléfonos móviles en un plazo de 15 días.

   Para cometer los asaltos, el acusado se servía presuntamente de un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba de muerte a los empleados para conseguir su propósito, según explica la Comisaría en una nota. La colaboración de las víctimas, que aportaron las características físicas del individuo, las imágenes de cámaras de seguridad y la investigación policial, han sido "determinantes" para su arresto.

   Las investigaciones se iniciaron el pasado 23 de diciembre a raíz de la comisión de varios atracos en establecimientos comerciales del centro de Almería. En todos los casos, los hechos fueron cometidos por un sujeto ataviado con una sudadera con la capucha puesta, pasamontañas, pantalones vaqueros y zapatillas de deporte. Durante las pesquisas se comprobó además su "manera peculiar" de andar.

   No obstante, el primer robo lo cometió el 12 de diciembre, cuando una mujer que circulaba por la Plaza de la Catedral, hablando por teléfono, fue sorprendida por la espalada por un joven que le tapó la boca y le colocó un cuchillo en la mejilla antes de arrebatarle el terminal telefónico.

   Dos días después, el detenido habría asaltado seis establecimientos por el centro de la ciudad, siempre con el mismo 'modus operandi': entrar en el local y amenazar de muerte a los empleados, para lo que incluso llegaba a colocar el cuchillo en el estómago de sus víctimas. De esta forma se hizo con una caja de 1.210 euros en un establecimiento de la calle General Tamayo el pasado día 22.

   Las descripción física del autor y la forma de actuar durante los asaltos permitió a los investigadores relacionar a este sujeto con todos los robos con intimidación cometidos en tiendas de ropa y bisutería, todos en la misma zona de la ciudad.

   A través de fotografías mostradas a todos los denunciantes se logró poner rostro al presunto autor de los robos. Así, tras una estrecha vigilancia, el sospechoso fue detenido este jueves, de forma que este viernes ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación y la detención han sido realizadas por el Grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN