Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Diputación de Sevilla destina 9.000 euros para medicamentos a zonas pobres

La Diputación de Sevilla, a través de su Cooperación Internacional, ha enviado medicamentos a Malawi, Haití y Nicaragua por valor de 9.000 euros con destino a los centros sanitarios con los que la Diputación colabora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla, a través de su Cooperación Internacional, ha enviado medicamentos a Malawi, Haití y Nicaragua por valor de 9.000 euros con destino a los centros sanitarios con los que la Diputación colabora, ha informado en un comunicado.

Las medicinas enviadas son para tratar las enfermedades padecidas con más asiduidad en esos lugares, sobre todo gastroenteritis producidas por consumo de agua no potable; tuberculosis, desnutrición, así como para enfermedades de la piel y oftalmológicas.

El destino de los medicamentos para Malawi ha sido el hospital del poblado de Mlale, donde la Diputación viene colaborando en su equipamiento y con expediciones de personal sanitario en varias ocasiones.

La localidad de Fonds Verrete, en Haití, ha sido otro de los objetivos de envío de medicinas para el centro de salud al que aún le queda por completar su equipamiento tras haber sido construido por la Diputación después del terremoto.

En Nicaragua la Diputación construyó la clínica materno infantil en Posoltega tras el paso del huracán Mitch por esa zona, también muy pobre en este país, y el funcionamiento del centro está garantizado financieramente por la Diputación.

En 2013 la Diputación realizó de forma directa 55 proyectos de cooperación internacional en más de 20 países logrando mantener el compromiso con los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

La región con la que la Corporación provincial se ha volcado más en 2013 fue África Subsahariana (30 %), ya que es el área geográfica más castigada por el hambre y la pobreza.

Los países más favorecidos han sido Sáhara, Haití y Malawi, en torno al 15 %, seguidos de Nicaragua, donde se ha invertido el 8% y Costa de Marfil, Honduras, Perú y Bolivia, que han recibido el 5% de la inversión, en tanto que el 29 % restante se ha repartido entre más de 12 países y 14 proyectos de cooperación.

La modalidad de cooperación que ha tenido mayor inversión es la ayuda al desarrollo con cerca de 500.000 euros, seguida por la ayuda humanitaria, en la que se ha invertido algo más de 475.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN