Almería

El PP pide a Víboras la "reapertura inmediata" del Laboratorio de Sanidad Animal en un edificio "adecuado"

Al hilo de esto, ha criticado el, a su juicio, "abandono" del Gobierno andaluz hacia el Laboratorio de Producción y Sanidad Animal de la provincia, así como "el mal ejemplo" dado por la Junta a la hora de mantener un edificio público en condiciones de salubridad e higiene adecuadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PP ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz en la que insta a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, a que dé explicaciones sobre el cierre, por parte de la Inspección de Trabajo, del Laboratorio de Producción y Sanidad Animal de Almería.

   La iniciativa, elevada por el diputado andaluz José Cara, reclama asimismo que precise si desde su departamento "tienen ya alguna solución" para los 14 trabajadores que actualmente "han sido reubicados" en el edificio de la Delegación de Agricultura en Almería y en la Oficina Comarcal Agraria de la Cañada, "pero que no pueden realizar su trabajo como es debido por no contar con los medios suficientes, ni con instalaciones adecuadas", según ha asegurado.

   Cara ha indicado en un comunicado que desde el PP se va a exigir a Víboras que reabra el laboratorio de manera "inmediata" en un edificio público "adecuado que cumpla con los requisitos de salubridad e higiene en el trabajo" y ha considerado "lamentable" que haya sido la Inspección de Trabajo la que haya cerrado el centro porque no se daban "ni las condiciones adecuadas para los trabajadores, ni para el análisis de muestras".

   Al hilo de esto, ha criticado el, a su juicio, "abandono" del Gobierno andaluz hacia el Laboratorio de Producción y Sanidad Animal de la provincia, así como "el mal ejemplo" dado por la Junta a la hora de mantener un edificio público en condiciones de salubridad e higiene adecuadas.

   Ha asegurado que las 10.000 muestras congeladas que se encontraban en el laboratorio se han trasladado a Granada, y que actualmente no se pueden llevar a cabo análisis en la provincia. "Esperamos que desde la Junta actúen con urgencia porque están causando un grave daño al sector ganadero de la provincia y poniendo en riesgo la seguridad alimenticia que es un asunto muy importante".

   Cabe recordar que UGT informó el pasado día 13 de que la Inspección de Trabajo había ordenado la paralización inmediata de la actividad en el citado laboratorio ante "graves deficiencias estructurales" en el edificio que alberga este servicio y que "implican un riesgo inminente y grave para la seguridad de los trabajadores". La medida se produjo después de que el comité de empresa interpusiese denuncia en la que alertaban de las "pésimas condiciones" de seguridad del edificio y "numerosas insuficiencias preventivas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN