Almería

Piden 6 años a una acusada de menudear con cocaína a la que intervinieron además 3 armas prohibidas

M.H.A., quien ya fue condenada en 2009 a tres años de cárcel por tráfico de drogas, se enfrenta a un delito contra la salud pública por el que el Ministerio Público pide cuatro años y seis meses de cárcel, y a un segundo de tenencia ilícita de armas por el que se interesan 18 meses de prisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar penas que suman seis años de prisión a una mujer acusada de regentar un punto de venta de cocaína al menudeo en una vivienda del barrio de El Puche de Almería y a quien, durante el registro domiciliario, se le intervinieron hasta tres armas prohibidas, entre ellas un puño americano y unos grilletes metálicos.

   M.H.A., quien ya fue condenada en 2009 a tres años de cárcel por tráfico de drogas, se enfrenta a un delito contra la salud pública por el que el Ministerio Público pide cuatro años y seis meses de cárcel, y a un segundo de tenencia ilícita de armas por el que se interesan 18 meses de prisión.

   El escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que la acusada se dedicaba hasta que fue detenida en enero de 2012 "de forma habitual" a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio. En concreto, presuntamente menudeaba con cocaína que distribuía en papelinas por seis euros.

   Tras una investigación de la Policía Nacional, se realizó la entrada y registro en el inmueble, donde se hallaron ocho papelinas de cocaína con un peso de 0,60 gramos con una pureza de casi el 55 por ciento, así como 2,62 gramos de marihuana y 585 euros en efectivo.

   Además de la droga, que hubiese alcanzado en el mercado negro un valor de 71,25 euros, los agentes encontraron una navaja automática de 11,35 centímetros de longitud, un puño americano y unos grilletes metálicos, así como siete cartuchos metálicos y cinco vainas metálicas.

   Según remarca el fiscal, tras tres armas figuran como prohibidas en el artículo 4 del Reglamento de Armas. La acusada, a la que aplica la agravante de reincidencia, se enfrenta, asimismo, al pago de un multa de 100 euros por el delito contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN