Marbella

PSOE lamenta la nueva subida del paro y exige que las personas en riesgo de exclusión social sean contratadas en la Renta Básica Municpal

El portavoz de los socialistas en Marbella, José Bernal, pide a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que convoque una mesa para el empleo con los agentes sociales del municipio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha lamentado la nueva subida del paro en nuestro municipio, especialmente en el mes de diciembre, “cuando ha bajado en todo el país, en cifras récord”. Considera que Marbella “sigue una tendencia opuesta al resto y es algo que no nos podemos permitir”, manifiesta Bernal, que ha señalado que “miles de familias están en una situación complicadísima” que debe ser el centro de la acción municipal. De ahí que haya lamentado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “continúe en unas eternas vacaciones”, mientras 16.000 familias de Marbella pasan por momentos de “dificultad extrema”, y están en riesgo de exclusión.

Bernal ha anunciado que el PSOE llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella, una moción para que se elimine del decreto de exclusión el requisito de que los candidatos no hayan trabajado en el último año. Esto se debe, según ha explicado, a que este requisito excluye a las personas que este año han sido beneficiadas del decreto de exclusión, muchas de las cuales concluirán su periodo laboral sin posibilidad de recibir prestación alguna. “Si se elimina este requisito podrán optar de nuevo estas personas”, señaló Bernal, quien recordó que muchas de ellas se encontrarían, de no poder trabajar de nuevo, en un riesgo de exclusión social.

Por otra parte, Bernal ha preguntado a Ángeles Muñoz qué explicación puede dar al hecho evidente de que el paro ha bajado en toda España, mientras que en Marbella “sigue en una escalada ascendente”.

Todo esto se debe, según Bernal, a que la alcaldesa “no ha puesto en marcha las medidas oportunas para atajar esta gran lacra social que afecta cada día más a los vecinos de nuestro municipio, colocando a muchos de ellos en situación de exclusión”.

Estos datos son especialmente alarmantes si tenemos en cuenta que en los últimos meses se ha puesto en marcha el decreto de exclusión de la Junta de Andalucía, lo que ha supuesto dar empleo a 230 personas, de tal forma que si restamos esta cifra “nos encontraríamos realmente ante unos datos más alarmantes todavía”.

Bernal ha recordado que el PSOE ha propuesto en varias ocasiones mociones, y otras medidas como la devolución de los bienes  destinados a pagar las multas de los casos de corrupción que han afectado a nuestro municipio.

Estos fondos, que va a ingresar el ministerio de Hacienda, “deberían volver a Marbella y San Pedro en forma de planes de empleo y de inversiones para la creación de puestos de trabajo, con el objetivo de dinamizar la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN