Chiclana

La web municipal rozó el millón y medio de visitas el año pasado

Las páginas relacionadas con el empleo, con 80.000 accesos, fueron las más visitadas por los internautas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las páginas relacionadas con el empleo, con 80.000 accesos, fueron las más visitadas por los internautas que utilizaron la web municipal, www.chiclana.es, durante el pasado 2013 para recabar información acerca de cuestiones como la oferta de empleo municipal, las tres ramas del Programa Integral de Empleo municipal así como los distintos cursos y jornadas formativas desarrolladas por la Delegación Municipal de Fomento, según se desprende del informe de actividad elaborado por el Servicio de Organización y Calidad (SOC).

Asimismo, este estudio señala que, en líneas generales, durante 2013 este portal informático recibió un total de 1.448.477 visitas, 73.350 más que las registradas en 2012, con una media mensual de 120.706 accesos. Estas visitas fueron generadas por 1.164.483 usuarios únicos.

Además, esta memoria incluye que la duración media de la visita a cada página fue de 71 segundos, con un porcentaje de rebote del 47,7 por ciento, entendiendo por este concepto la visita de varias subsecciones por parte de usuarios únicos que proceden de otras páginas integradas en la misma matriz.

En este sentido, el delegado municipal de Medios de Comunicación, Andrés Núñez, ha señalado que "estas cifras demuestra que cada vez son más los usuarios que deciden informarse a través de la web municipal, que se ha convertido así en un canal de comunicación y gestión clave en la relación con el ciudadano, ofreciendo además contenidos de utilidad, como el acceso a la administración electrónica, direcciones o teléfonos institucionales, entre otros".

Asimismo, el desglose de los datos aportados por este informe indica que otro de los apartados que mayor interés despierta entre los usuarios es el dedicado a la información económica, con más de 65.000 páginas visitadas, agrupando en este grupo epígrafes como los relativos al Perfil del contratante, Expedientes en curso, Ordenanzas, Trámites y procedimientos, Calendario fiscal o información económica en general. Además, cabe resaltar también que las cuestiones de Vivienda y Urbanismo, suscitaron el interés de 45.000 usuarios.

Otras áreas destacadas son las relacionadas con la Ventanilla Virtual, que recibió 30.000 accesos, la demanda de información relativa a las distintas delegaciones municipales, con otros 30.000, o la relacionada con el área de Fiestas, que registró 32.000 accesos, de los que 13.000 estuvieron centrados en la pasada Feria y Fiestas de San Antonio.

Por otra parte, según se recoge en el informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad, otras 27.500 visitas estuvieron relacionadas con temas vinculados con la Delegación Municipal de Educación, como la oferta educativa municipal, los centros educativos o el calendario escolar.

Por su parte otras 25.000 vistas estuvieron protagonizadas por la información de carácter cultural, como es el caso de los eventos relacionados con el Bicentenario de García Gutiérrez, la programación del Teatro Moderno o los espacios museísticos del municipio, entre otros.

Además, las cuestiones relacionadas con el área de Deportes concentraron más de 24.000 accesos, interesados en temas como las instalaciones municipales y las diferentes pruebas deportivas celebradas a lo largo del año en la ciudad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN