Arcos

Sebastián Ruiz reta al PSOE a mostrar una obra que no se haya pagado

El delegado enumera las actuaciones del PSOE sin pagar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sebastián Ruiz. -

El delegado económico, Sebastián Ruiz, ha salido en defensa del equipo de Gobierno tras las acusaciones del concejal socialista Julio Delgado acerca de la situación de la hacienda municipal, para retar al grupo opositor a que presente alguna obra que se ejecute en la actualidad o ejecutado recientemente que no se haya abonado a la empresa constructora o no se encuentre incluida dentro del plan de pago. De este modo, Ruiz Reyes pretende demostrar que la gestión económica del Ayuntamiento está siendo positiva, sobre todo a la hora de afrontar los pagos por los distintos servicios.


Como ejemplo, citó que el futuro campo de fútbol de El Santiscal, que todavía no ha alcanzado el 30 por ciento de su ejecución, ya ha pagado más de 45 por ciento del proyecto al haberse abonado gran parte de los materiales adquiridos. El acceso a la misma barriada está pagado al cien por cien y las obras de asfaltado en distintas barriadas, a la espera de terminar la calle Venezuela, se han pagado al 90 por ciento. A ello sumó que el pasado miércoles se pagó la obra de mejora en el recinto ferial, como también las obras realizadas en barriadas rurales; es decir, que el Ayuntamiento estaría al día con los proveedores, desde informáticos hasta de consumibles y materiales de construcción.


“Si el PSOE dice que el problema del Ayuntamiento llegará cuando haya que pagar el préstamo ICO, hay que tener la cara dura políticamente. Si el PSOE, después de ocho años deja más de 18 millones de euros en deudas a proveedores que estaban asfixiados y llega el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro y las paga, el PSOE dice que es una mala gestión económica. Este equipo de Gobierno paga todas sus obras y, además, todas las que dejó de pagar el PSOE”.


Ruiz Reyes siguió enumerando actuaciones del anterior equipo de gobierno socialista para acallar las críticas, para lo cual citó la reclamación por valor de 18.000 euros que ha realizado esta semana al Ayuntamiento la empresa que ejecutó un rampa de acceso al balcón de la peña y que fue demolida de inmediato, obras en la calle Algarrobo, en el centro de adultos, las certificaciones sin pagar del teatro Olivares Veas, en el centro de día, cementerio, aulas infantiles de La Pedrosa y Las Abiertas, el centro social de la calle Alcalde Rafael Enríquez, la pavimentación de las calles Sevilla y Camino de las Nieves, actuaciones en parques infantiles, en la pista del Calvario, en el centro de atención temprana, etc. Todas esas obras no fueron pagadas por el anterior gobierno socialista y ahora, de un modo u otro, están siendo reclamadas al Ayuntamiento.


El delegado económico mostró las facturas de estas obras firmadas por el anterior delegado de Urbanismo, Joaquín Macías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN