Jerez

Radement sacará su disco en febrero

La banda de Death Metal que integran cinco jóvenes de Jerez de entre 16 y 21 años ha aprovechado el parón vacacional para hacer una gira por las mejores salas del Metal español tras ser fichados por una discográfica austríaca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado octubre  viajaron hasta Austria para grabar su primer disco LP, y a la espera de que el próximo mes de febrero vea la luz, el caso de la banda jerezana de Death Metal Radement es el mejor ejemplo de cómo saber aprovechar el parón vacacional de estas navidades y en sus estudios -tienen de 16 a 21 años- para hacer una intensa gira por las mejores salas del Metal español: desde Málaga, Badajoz, Madrid, Valencia, Murcia y Estepona. Pese a la paliza que les ha supuesto viajar con la autocaravana que han alquilado para recorrer  medio país en apenas 15 días, costeándose ellos mismos los gastos de alquiler y con el padre de uno de ellos conduciendo, la acogida que han tenido en estas actuaciones no ha podido ser mejor. Además, en esta experiencia han tenido la oportunidad de interpretar algunos temas, poner a la venta merchandising para darse a conocer y  un minidisc con cuatro  de sus canciones. El colofón a su  ‘Dead Winter  Tour’ no podía ser otra que Jerez, su ciudad, con el concierto que celebraron el pasado sábado en la Sala Paul como cierre de esta gira tan especial.
Una cita en la que hicieron rugir sus instrumentos para presentar a sus paisanos su opera prima, que ya viene cosechando alabanzas por lo más selecto del ambiente Metal español. Para dar cabida a todos los estilos, estuvieron  acompañados de la banda gaditana Komando Birra (Thrash Metal) y procedentes de Chiclana Brutal Slaughter(Black Death Metal).
La banda, con ahora apenas año y medio desde su formación, fichó el pasado verano por la discográfica austríaca NoiseHead Records para grabar “The Swarm” (El Enjambre) con diez temas alusivos a la masificación a la que se ve sometido el ciudadano del siglo XXI. En su primera experiencia en el mundo comercial han tenido la suerte de encontrar la figura de Mario Jezik, un cazatalentos y viejo rockero, que se ha entusiasmado con esta generación espontánea de savia nueva que brota en este rincón del sur de España y ha sido él mismo quien se ha ofrecido a dirigirles la grabación.
“Todo comenzó cuando recibí una copia de ‘Betrayal’, un EP de producción propia. Les llamé y les ofrecí mi asesoramiento y mi disposición a ponerles en contacto con una productora amiga y por supuesto a ser su ingeniero de sonido en la grabación”, señala.

SU CARTA DE PRESENTACIÓN
Betrayal había sido grabado y arreglado por los propios chicos en un local de la nave de Rent&Music en la antigua circunvalación, con la idea de servirles de tarjeta de presentación. Se hicieron ciento cincuenta copias que fueron repartidas por discográficas, salas de actuación, amigos y seguidores.Ellos definen su estilo musical como en constante evolución, cada vez más próximo al Death Metal Técnico, no perdiendo de vista las referencias e influencias del Viking Metal y el Death Metal Progresivo. Sus letras están inspiradas en relatos épicos, así como en la crítica religiosa, en las teorías conspirativas extraterrestres de Erich von Daniken y en divagaciones sobre éstas.
Los chicos de Radement (Dani Soto, Aarón Vázquez, Antonio Hierro, Fran Quesada y Francisco Javier Galán) están más ilusionados que nunca. “Somos conscientes de que hay mucho camino musical por recorrer y sabemos que en nuestro estilo la industria musical no invierte demasiado, pero nada de ello nos impedirá intentarlo. Cada vez hay más aceptación hacia este tipo de música en la calle, es algo de lo que hemos sido testigos en la gira”, manifiestan desde la banda, donde ya cuentan los días para que su primer trabajo musical salga al mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN