Jerez

Los \'regalos de reyes\' llegaron a mil niños jerezanos

La alcaldesa agradece esta iniciativa en favor de la inclusión y la solidaridad que ha permitido el reparto de juguetes a familias desfavorecidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a sus Majestades los Reyes Magos, Manuel Alcócer, Manuela García y Lorenzo Amor, en un acto en el que  han estado presentes la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el concejal de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero.

Los Reyes Magos han explicado a la alcaldesa las acciones que han realizado, presentándole un documento que detalla todo este trabajo y le han dado las gracias por la confianza que depositó en ellos nombrándoles Reyes Magos hace cuatro meses.

Por su parte, la regidora ha agradecido a Sus Majestades “la labor realizada en favor de las familias más desfavorecidas que, por segundo año consecutivo, ha permitido que todos los niños de Jerez hayan vivido el espíritu de la Navidad”. Ha destacado que “han sido unos privilegiados porque han vivido de cerca la solidaridad de los jerezanos y, a la vez, han podido volcarse en ayudar a muchas familias”.

Manuela García, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado “y porque hemos conseguido nuestro gran objetivo, logrando que unas 900 familias, casi mil, hayan tenido  juguetes a los pies de su Nacimiento o su árbol de Navidad”.

Por su parte, Lorenzo Amor ha explicado que se “ha entregado a la alcaldesa un presupuesto de ingresos y gastos de todo lo que hemos recaudado, tanto en donativos económicos como en especies de ciudadanos e instituciones de Jerez”. Según Amor, han manejado “un presupuesto de en torno a 115.000 euros que han servido para llegar a muchas familias, para la cabalgata, y quiero agradecer a todos los que han colaborado”.

Manuel Alcocer ha puntualizado que “la cantidad sobrante de lo recaudado ha sido repartida entre colectivos sociales” y se ha mostrado “muy orgulloso de la responsabilidad que hemos tenido, en un trabajo donde hemos trabajado codo con codo”.

Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y Sus Majestades los Reyes Magos, llevada a cabo previa información de los Servicios Sociales y de las organizaciones del ámbito de lo social (firmantes del convenio para la instauración y puesta en marcha de un Sistema de Información y Coordinación en Red en materia de ayudas sociales a familias en situación de necesidad), un total de 1.165 niños de 790 familias desfavorecidas derivadas de los Servicios Sociales participaron en la entrega de juguetes que tuvo lugar el pasado día 3 de enero los Claustros de San Agustín. Este año los servicios sociales han aumentado el número de niños beneficiados en 250 respecto a 2012, más otros 450 menores atendidos derivados por las entidades de ámbito social.

La Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, en coordinación con la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, gestionó el trabajo de los equipos de tratamiento, intervención social y primera atención de los Servicios Sociales para cumplir con la finalidad educativa que debe tener cualquier juguete y también con la labor que desde el ámbito formativo, lúdico y cultural desempeña un juguete. Esta labor hizo posible que estos niños de familias desfavorecidas recibiesen un lote de juguetes personalizado acorde a su edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN