Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcance social de Cruz Roja es cada vez mayor

El coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel, participó ayer en el ‘Foro Jaén de Opinión y Debate’ para compartir con los presentes el horizonte que se presenta para la organización y el nuevo rol que afrontará de cara a la situación socio-económica del país.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el centro, Bruel. -

El coordinador general  de Cruz Roja Española, Antoni Bruel, participó ayer en el ‘Foro Jaén de Opinión y Debate’ para compartir con los presentes el horizonte que se presenta para la organización y el nuevo rol que afrontará de cara a la situación socio-económica del país.

Bajo el título 'Alcance de la acción de la Cruz Roja en situaciones de crisis’, Antoni Bruel aclaró que “el 51% de las personas mayores que atiende Cruz Roja Española en programas sociales viven por debajo del umbral de la pobreza (612 euros al mes), pero un tercio ha tenido que ayudar a algún familiar en el último año, lo que les sitúa en una situación de mayor privación agravada en el contexto de crisis: un 4% ha perdido las ayudas que recibía y un 9,7% tiene problemas para afrontar el copago de los medicamentos.

Bruel aseguró que de las 900.000 personas atendidas en el ámbito social en el año 2008, se ha pasado a más de 2,5 millones en la actualidad. “Esto nos hace replantearnos la estrategia de trabajo y ser conscientes de que la solución no llega en días, sino a largo plazo. Desde Cruz Roja siempre trabajaremos por colaborar con ayudas directas a los usuarios y para contribuir en la inserción laboral de los demandantes”, valoró.

Bruel aseguró que el nuevo perfil de los usuarios responde a personas que han perdido su puesto de trabajo, pero también mayores de 65 años, que actualmente suman 364.199 personas, el 4% de la población española en este tramo de edad. “Cuanto más pobres, más ayudan  porque si un 4,7% del total ha tenido que acoger familiares en casa en el último año, el porcentaje es del 6% entre quienes se encuentran en una situación de pobreza extrema”. Bruel puso sobre la mesa los datos concluyentes del boletín sobre vulnerabilidad social presentado recientemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN