Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El subdelegado asegura que el Gobierno \"respetará la legalidad\" en El Cabril

El representante de la administración central en la provincia ha destacado que \"no le quepa la menor duda a los ciudadanos\" que se mantendrá \"la legalidad vigente de cada momento\", en unas instalaciones que, según ha subrayado, son seguras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo central "respetará la legalidad" establecida "en cada momento" en relación al almacén de residuos radiactivos de baja y media capacidad de El Cabril, en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba).

   En declaraciones a los periodistas, el representante de la administración central en la provincia ha destacado que "no le quepa la menor duda a los ciudadanos" que se mantendrá "la legalidad vigente de cada momento", en unas instalaciones que, según ha subrayado, son seguras.

   En este sentido, el subdelegado ha resaltado que el equipamiento "beneficia económicamente" tanto a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), como "a la zona", de manera que "el Ministerio respetará la legalidad", ha aclarado.

   Al respecto, este martes la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha precisado que la ampliación del almacén "no produce una alteración en las condiciones con las que se creó", al tiempo que comentó que "se va a tener en cuenta que haya posibilidades de empleo adicionales".

   Según señaló Crespo, la comarca ha convivido con El Cabril "siempre de forma coherente, porque el almacén se ha gestionado bien y ha producido posibilidades de empleo para la zona", pero aún así apuntó que se dialogará con los alcaldes de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN