Córdoba

La Junta destaca que \"se van cumpliendo\" los plazos de obras en el Palacio de Congresos

Colocan en la entrada unos paneles comparativos sobre la remodelación de la fachada, tras una inversión de más de 73.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Córdoba, María de los Santos Córdoba, ha destacado este lunes que "se van cumpliendo" los plazos de las obras para la ampliación del Palacio de Congresos, en la calle Torrijos, junto a la Mezquita-Catedral, con el objetivo de que "el grueso de todas las obras se pueda hacer a lo largo de 2014", y que entre en funcionamiento a principios de 2015.

   Así lo ha manifestado a los periodistas en una visita al edificio, acompañada por la técnica Ana Infante, para explicar aspectos sobre la remodelación de la fachada principal, concretamente la portada del antiguo Hospital Mayor de San Sebastián, donde se han invertido más de 73.000 euros en unos trabajos que se han acortado un mes, al pasar de cuatro a tres meses el tiempo de conclusión, y ahora se han colocado unos paneles comparativos sobre la actuación en dicha zona, que será la entrada al futuro Palacio de Congresos.

   Entretanto, la delegada ha comentado que en la intervención para cubrir el Patio Azul del citado equipamiento congresual "ya se ha sellado toda la montera y los vidrios están puestos", y ahora falta quitar los andamios, la limpieza y pintar, de manera que "en unos días estará totalmente acabado".

   Además, ha recordado que ya está otorgada la licencia de obra para el proyecto del salón de plenos y se está terminando el proyecto de ejecución, por tanto resalta que "una vez que esté totalmente cerrado, se empezará la licitación lo más pronto posible". Y es que, según ha subrayado, "se intentan cumplir todos los plazos en una obra de estas características que siempre tiene flecos y es una rehabilitación en un espacio singular".

3,2 MILLONES DE EUROS

   La remodelación del Palacio de Congresos es un proyecto que cuenta con una inversión prevista de unos 3,2 millones de euros, financiados íntegramente por la Junta de Andalucía, y que se llevará a cabo en dos fases diferenciadas. Además de los trabajos ya en ejecución, se acometerá la ampliación del aforo y remodelación del salón de actos para 800 plazas, y se adecuarán instalaciones técnicas, la mejora de la accesibilidad y la dotación de equipos y mobiliario.

   Otras obras serán la reforma del patio principal, incluyendo trabajos como el acristalamiento de la galería y mejora de equipamiento en estancias de la planta superior del edificio, la rehabilitación de la fachada de la capilla, así como la adaptación del resto de salas y espacios del palacio.

   Con esta intervención integral, el Palacio de Congresos ampliará su aforo hasta superar las 1.200 localidades, al sumar las plazas de todas las estancias que tiene el edificio. Tras la reforma, las ocho salas de sesiones sumarán 1.170 butacas, mientras que los dos espacios habilitados para reuniones y atención para medios de comunicación contarán con otras 32.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN