Campo de Gibraltar

El Defensor del Pueblo tramita la queja de IU Algeciras por los órganos de control

La formación política espera acabar con \"la parálisis a la que el equipo de gobierno tiene sometido\" a dichos órganos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Oficina del Defensor del Pueblo ha abierto a trámite una queja formulada por el grupo municipal de Izquierda Unida ante "la parálisis a la que el equipo de gobierno que preside José Ignacio Landaluce tiene sometido a los órganos legalmente establecidos para el control  y seguimiento de la gestión del alcalde y de los concejales con delegación".

La portavoz municipal de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha recordado que "la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde lleva dos años sin convocarse, a pesar de las múltiples solicitudes cursadas por su grupo municipal para abordar temas de máximo interés para la ciudadanía algecireña. Recientemente se han cumplido dos años sin convocar esta comisión y el hecho de que la última vez que se celebró no estuviera presente José Ignacio Landaluce, dice mucho del talante de este alcalde y de su fobia a dar cuenta de su gestión y de la de su equipo”.

Nieto ha recordado que "tras múltiples requerimientos al alcalde para que cumpliese con sus obligaciones en esta materia, IU decidió solicitar el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz, que ha abierto el mencionado procedimiento. La comisión de seguimiento es un instrumento indispensable para el correcto funcionamiento democrático de las instituciones municipales respaldada por la ley de bases de régimen local, por lo que resulta inaceptable el boicot al que Landaluce la tiene sometida” afirmaba la concejala de IU.

Inmaculada Nieto reiteraba que para su formación política “resulta inaceptable que cuando el debate político se centra en mejorar la eficacia del sistema democrático y cuando todas las instituciones trabajan para mejorar su transparencia, Landaluce pretenda limitar los mecanismos de control democrático que la legislación vigente consagra”.

Izquierda Unida confía que la intervención de la Oficina del Defensor del Pueblo permita "recobrar la normalidad democrática en el consistorio algecireño y que los grupos de la oposición, que también representan a miles de ciudadanos, puedan realizar su labor en condiciones normales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN