Sevilla

Bloqueado el acuerdo sobre la condena al hijo de Ortega Cano

José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, acudirá mañana al juzgado penal 5 de Sevilla sin la certeza de alcanzar un acuerdo sobre su condena por una agresión y robo ya que la Fiscalía y uno de los acusados se oponen a los términos negociados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, acudirá mañana al juzgado penal 5 de Sevilla sin la certeza de alcanzar un acuerdo sobre su condena por una agresión y robo ya que la Fiscalía y uno de los acusados se oponen a los términos negociados.

Fuentes del caso han informado a Efe de que los abogados de algunos de los acusados y del joven agredido habían alcanzado un principio de acuerdo en virtud del cual los seis procesados aceptarían penas menores, lo que les permitiría obtener la libertad condicional.

No obstante, a las 13.30 horas de hoy han celebrado una última reunión en la que la Fiscalía de Sevilla se ha opuesto al acuerdo alcanzado en cuanto a la atenuante de drogadicción puesto que los acusados no se han sometido a tratamiento de desintoxicación en los tres meses que llevan encarcelados.

Además, la defensa de Eloy R.T. se opone al acuerdo pues sostiene que su cliente no participó en ningún momento en la agresión y fue identificado por error por la víctima, han añadido las citadas fuentes.

Según el primer acuerdo negociado, los seis acusados reconocerían los hechos e indemnizarían conjuntamente a la víctima, por lo que se les aplicaría las atenuantes de confesión, colaboración con la Justicia, reparación del daño y en algunos casos drogadicción.

José Fernando y sus cinco amigos acudirán mañana al juzgado penal 5, y en caso de que no se alcance una conformidad, el juicio se celebrará a partir del 14 de marzo.

José Fernando, que cumple prisión provisional, se enfrenta a una petición de hasta ocho años de cárcel por unos incidentes ocurridos en la madrugada del 2 de noviembre de 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), cuando en compañía de cinco amigos agredió a un joven y le robó dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que incendiaron después de utilizarlo tres días.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para él cinco años de cárcel, pena que la acusación particular eleva a ocho años de cárcel y el pago de una indemnización de 25.319 euros por el valor del coche y los objetos que le robaron.

Junto con José Fernando Ortega serán juzgados Francisco S.C., Isaac F.C., José Ángel S.A., Iván N.B. y Eloy R.T.

En caso de que se alcance el acuerdo en los términos negociados inicialmente, José Fernando y los tres imputados que permanecen encarcelados podrían salir mañana mismo de la prisión Sevilla-1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN