Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde le dice a la empresa que cobre a través del juzgado

El Ayuntamiento consignará el dinero de la Dependencia a partir del 3 de diciembre en el juzgado al que envía al empresario para que cobre lo que le vaya correspondiendo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya,  aseguró ayer que no aprecia "ningún tipo de problema" para que Multiservicios Jabalcuz, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la Dependencia requiera al juez el cobro de los fondos.  Lo dijo, según informa Europa Press después de anunciar que transferirá de forma "inmediata" 102.705,21 euros a la concesionaria de la Dependencia tras el ingreso de 318.000 euros de la Junta de Andalucía por noviembre y diciembre. Es la "parte proporcional" hasta el día 3 de este último mes, cuando venció el convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén tras la denuncia de éste. “Los 215.858 euros restantes se han consignado ante el juzgado, donde llevará cualquier pago futuro hasta que haya una sentencia sobre el conflicto”, dijo el alcalde. En cuanto a que se le pudiera acusar de desobediencia, ya que el fallo del juez fijaba “la suspensión cautelar de ejecutabilidad de la resolución recurrida de 28 de noviembre de 2013, debiendo mantenerse la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el marco de la Ley de la Dependencia por el Ayuntamiento de Jaén”, el alcalde aseguró  que sería imposible, ya que el Consistorio cumple con su obligación" y competencias desde el 4 de diciembre, fecha desde la cual "no hay convenio" porque se "denunció en tiempo y forma", algo que, según indicó, reconoce el juez.

PSOE
Por su parte, el secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández Palomino, instó ayer al alcalde a “ir de frente y pagarle de una vez”.
“La ciudad no puede encontrarse con que esto sea otra vez marear la perdiz”, advirtió el secretario general del PSOE local, quien considera que se acabó el tiempo de los maestros jurídicos y “toca ya que el Ayuntamiento retome la dependencia y pague de una vez a la empresa en su totalidad”.
Mientras tanto, a Multiservicios Jabalcuz solo le ha ingresado el Ayuntamiento 40.000 euros de los 318.000 que le dio la Junta del mes de noviembre y diciembre y le debe según UGT desde el pasado mes de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN