Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PSOE considera que Romero ya ha empezado su particular precampaña pensando en las elecciones del próximo año

Los socialistas critican los numerosos convenios que el alcalde se ha puesto a firmar en los últimos y que, en su opinión, no tienen otro fin que vender humo, así como ocupar espacio en los medios a diario. También critican la privatización de servicios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE cree que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, “ha emprendido ya la precampaña electoral” y acusa a éste de “vender por adelantado las supuestas bondades de su privatización de servicios mientras oculta que dicha privatización costará millones de euros a los ciudadanos”.
Para los socialistas, “además de privatizar y dilapidar dinero público, Romero está intentando también limpiar su imagen pública, ha empezado a desmarcarse del PP y ha iniciado una campaña de firma de convenios, de igual modo que en la anterior campaña electoral de 2011 se dedicó a firmar compromisos ante notario que no ha cumplido,  con la que sólo vende humo”.
En enero el alcalde de Los Barrios firmó un convenio de colaboración con responsables de la empresa ‘Andalucía Activities’ y con la asociación ‘Nuestras Raíces’, mientras que en febrero ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de servicios funerarios Tanatorios Agrupados y la Asociación de Artesanos de Los Barrios.
“Romero ha pasado de firmar sus compromisos, es decir, sus mentiras ante notario, para pasar a firmar acuerdos en alcaldía, aunque siguiendo la misma estrategia utilizada cuando estaba en la oposición, la de prometer y no cumplir”, afirman desde el PSOE.
“Mucho nos tememos que desde ahora hasta mayo de 2015 el alcalde se ocupará de vender la moto a los ciudadanos, firmando semana sí y otra también infinidad de convenios de colaboración y compromisos que jamás cumplirá, con la única intención de hacerse la foto. Ya lo ha hecho con colectivos como la Apyme de Los Barrios y el colectivo de discapacitados, y lo hará con todo el que se preste o pueda, con tal de sacar rédito político. Esta estrategia demagógica de Romero es la que le sirvió para engañar a los ciudadanos en las anteriores elecciones y es la que va a utilizar de nuevo, como ya se está viendo y la ruptura del pacto con el PP en Mancomunidad es una buena prueba de esto”, dicen los socialistas.
“El proceso de  privatización en el que está instalado el alcalde y su equipo de gobierno supone mayores costes, así como la entrega de la gestión de todos los servicios públicos a las empresas privadas para que hagan negocio, con riesgo de despatrimonialización del Ayuntamiento. Toda esta batería de convenios colaboradores no sólo ayudan a su ficticia imagen sino que van también en la misma dirección privatizadora. La incompetencia de Romero se manifiesta en su incapacidad para gestionar, quitándose de encima todos los servicios municipales que puede”, denuncia el PSOE.
El último de los convenios firmados por el alcalde hasta el momento es precisamente el destinado a la implantación de una escuela de teatro en el municipio. Iniciativa que los socialistas aplauden y que al mismo tiempo aprovechan para ironizar en su crítica contra el actual primer edil barreño, al que califican como “un actor muy dotado para la interpretación a la hora de engañar al pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN