Campo de Gibraltar

El PSOE propone someter al Consejo Consultivo la contratación del actual personal de confianza de Los Barrios

Los socialistas consideran que el mantenimiento de estos trabajadores incorporados al Ayuntamiento por el actual equipo de gobierno de PA y PP podría ser ilegal, de acuerdo con lo previsto en la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada en diciembre de 2013

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal del PSOE llevará al próximo pleno ordinario de la Corporación una moción en la que pide se someta al dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía la legalidad o no de la contratación del actual personal de confianza del equipo de gobierno, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL).
Los socialistas plantean que se remita al citado órgano los decretos de nombramiento de dicho personal, una descripción de las funciones que realizan, además de un informe fiscal de la Intervención municipal sobre su coste económico respecto al presupuesto del Ayuntamiento. También proponen que se remita al Consejo Consultivo las actas del pleno del pasado mes de febrero en el que se debatió y votó la iniciativa del PSOE reclamando su cese inmediato.
En el mencionado pleno del pasado mes de febrero el grupo socialista ya presentó una moción para ajustar el actual gasto político que soporta el Ayuntamiento conforme a lo previsto en la referida ley, aunque dicha propuesta fue rechazada por PA y PP.
La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local limita el número de este personal a un máximo de siete en los Ayuntamientos de municipios, como el de Los Barrios, en los que la población se mueve en la horquilla de 20.000 a 50.000 habitantes, pero también advierte que en ningún caso las entidades locales podrán tener más personal eventual o cargos públicos con dedicación exclusiva del que disponían a 31 de diciembre de 2012. Y precisamente en esa fecha el Ayuntamiento de Los Barrios no contaba con personal de confianza.
Desde el principal grupo de la oposición se considera que en cumplimiento de la nueva legislación el personal de confianza debe ser cesado de inmediato. Los socialistas también recuerdan que ya expresaron su disconformidad con la contratación de estos trabajadores. Y recuerda igualmente que en la actualidad su situación se encuentra sub iúdice como consecuencia de la denuncia del PIBA planteada por la vía de lo contencioso-administrativo.
El PSOE advierte de que si su propuesta de acudir al Consejo Consultivo de Andalucía no es aceptada recurrirá a los tribunales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN