El Puerto

El Recreativo busca su rumbo

Por segunda semana consecutiva, deberá jugar a domicilio. Ésta vez ante el Barbate. La Balona (3ª) recibe a Los Cortijillos (2º) en un duelo que pudiera salir beneficiado los portuenses.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El \'11\' que se jugó en la ida. -

Su cuarta posición clasificatoria pudiera hacer pensar que el Recreativo Club Portuense ha dejado de estar en las quinielas para seguir luchando en su empeño de intentar dar el salto a una categoría superior. Nada más lejos de la realidad. Al equipo portuense se le sigue dando igual de bien los envites que debe disputar lejos de El Puerto.

Sabedores que aún queda mucho por dilucidar y muchos puntos en juego y siete jornadas para que de por concluida la competición. 21 puntos de los cuales va a necesitar buena parte de ellos para presionar a sus predecesores.

Con 19 puntos, es el equipo que más puntos a sacado lejos de su feudo. Una tarjeta de visita tan incómoda para los rivales que debe hacer frente, cómo toda una apuesta por un equipo que sigue sin caer derrotado desde el año pasado. El conjunto portuense no pierde un partido como visitante desde el lejano mes de octubre, cuando lo hiciera ante el Pueblo Nuevo.

Seguir en la misma línea foránea y ni que decir tiene, volver a la senda de las victorias en El Juncal, se antojan claves para recortar puntos con los de arriba. Los escasos tropiezos de éstos hacen que los recreativistas tengan casi la prohibición de fallar. Un tropiezo sumado a una nueva victoria de Los Cortijillos y Balona, empezaría a ser más que complicado el sueño de dejar la Regional Preferente.

Porque hablar del Villamartín, hoy por hoy, es una utopía, en un equipo que cuenta sus partidos por victorias y que tiene entre ceja y ceja ascender sí o sí.

El calendario caprichoso también juega su particular juego. Por segunda semana consecutiva, tocará hacerlo fuera. En frente, el Barbate, que si bien comenzó dubitativo en los primeros compases ligueros, en las últimas jornadas parece haber retomado el tiempo perdido a ser un conjunto tosco y complicado y que no lo pondrá nada fácil al equipo rojiblanco.

Ante el Barbate a las 5

El partido ante los barbateños ha sido fijado para mañana sábado a las 5 de la tarde, siendo el único partido de la jornada adelantado. El resto se disputará entre la mañana y tarde del domingo.

En una jornada, la 24, que acogerá encuentros en los que el Recreativo debiera estar atento por todo y cuanto pudiera afectar en temas clasificatorios.

Y es que el choque estrella será el que dispute en La Línea el filial blanquinegro de la Balona, en un duelo campogibraltareño con tintes de derbi por todo lo alto. Los linenses acogerán al segundo clasificado Los Cortijillos. Los de la pedanía de Los Barrios tienen 44 puntos, dos menos que los de La Línea.

Ocasión que se presenta importante de cara a poder disminuir las distancias. La escuadra de Flor Pedregal está situada en la cuarta plaza con 40 puntos y que en caso de victoria ante los barbateños y sumado a un empate de éstos, auparía una posición. La que a final de temporada daría lugar a un play off de ascenso.

El Recre debe jugar de aquí al final de Liga ante El Gastor, Estella, San Benito, Rivera, Balona y Federico Mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN