Campo de Gibraltar

Fiesta en Algeciras para recaudar fondos para los daños del Corpus Christi

La cofradía de la Oración en el Huerto busca ayuda para reparar las imágenes dañadas a causa del temporal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha transmitido el total apoyo y colaboración del equipo de gobierno a la cofradía de la Oración del Huerto, que ha organizado una fiesta benéfica para el sábado, 15 de marzo, que lleva por nombre “Todos somos el Huerto” y que se celebrará en el escenario del Club Hípico Botafuegos. La fiesta tiene como objetivo recaudar fondos para reparar los daños que ocasionó el temporal en la parroquia Corpus Christi y en tres de las imágenes que se encontraban en su interior: el Cristo Orante, la Virgen, y el Ángel Confortador.

El respaldo de la institución municipal ha quedado patente durante la rueda de prensa celebrada esta mañana para ofrecer los detalles de esta iniciativa, en la que José Ignacio Landaluce ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, el vicehermano mayor de la cofradía, José Fernández Cordón; su fiscal, Diego Franco Castilla; y el mayordomo de la corporación y coordinador del evento que hoy se presentaba, Jesús Rubio.

La fiesta se extenderá a lo largo de toda la jornada, y contará con más de una veintena de actuaciones artísticas, sorteos, servicios de barra y otras sorpresas. Para disfrutar de ellas habrá que aportar un donativo de cinco euros, mediante la adquisición de unas entradas que desde esta noche estarán a la venta  en el bar El Rincón de Luis, en la avenida Virgen del Carmen; la peluquería Vadillo, en Blas Infante; y en la propia casa de la hermandad. También se pondrá a la venta una fila cero.

El alcalde animó a la ciudadanía a participar en la que quiere ser una gran fiesta, y deseó “que se cumpla el objetivo final puesto que con ello también se engrandece la Semana Santa de Algeciras”.

Los representantes de la cofradía pidieron al pueblo su colaboración para poder sufragar los 15 mil euros que ha costado la restauración de las imágenes, que se ha realizado en un tiempo record y a un coste muy por debajo de su precio real. “Creíamos que éste año no podríamos salir por los daños tan considerables de las tallas, sobre todo la del ángel, pero hoy podemos afirmar que sí saldrán, aunque con mucho esfuerzo”, manifestó el vicehermano mayor.

Igualmente han agradecido al alcalde su gran apoyo, así como a cuantas personas han colaborado y trabajarán de forma desinteresada para que pueda celebrarse este evento, con el que se quiere dar un empujón económico a la restauración de las imágenes y que a la vez sea una gran fiesta para la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN