Huelva

El juicio contra los Cortés por el tiroteo se reanuda este viernes

Entre los testigos de la defensa, estará el director de la televisión sevillana en la que supuestamente se encontraba Cortés participando en un programa cuando ocurrieron los hechos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Cortés en el banquillo -

Se reanuda juicio contra Cortés con declaración de más una decena de testigos

Huelva, 6 mar (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva celebra mañana la segunda y posible última sesión del juicio contra Juan José Cortés, padre de Mari Luz, y cuatro familiares, por su presunta implicación en un tiroteo, en la que se prevé la declaración de más de una decena de testigos.

Según han confirmado a Efe fuentes judiciales está fijada la comparecencia de unos 9 testigos propuestos por las defensas, entre ellos el director de la televisión sevillana en la que supuestamente se encontraba Cortés participando en un programa cuando ocurrieron los hechos.

Asimismo, la sesión de mañana, que dará comienzo a las 10:15 horas, tiene contemplada la declaración de varios peritos, tras las cuales se procederá a dar paso a los informes finales de cada una de las partes, por lo que quedará visto para sentencia.

En la sesión del pasado lunes Cortés, su padre, Juan Cortés, y sus hermanos Diego y Valentín, negaron su participación en los hechos, ocurridos en la barriada de El Torrejón de Huelva el 21 de septiembre de 2011 y que urdieran un plan de común acuerdo para llevarlos a cabo; y que fue su cuñado, V.J.M., también acusado en la causa el que asumió la responsabilidad y autoría de lo ocurrido.

Además, A.F., tío de Cortés y la persona que denunció a los acusados en un primer momento, la única que resultó herida en el tiroteo, mantuvo ante el Tribunal que "no pudo identificar a las personas que tirotearon" la vivienda, incurriendo con ello en una contradicción en relación a su última declaración judicial donde aseguró que había reconocido a los acusados.

A todo esto se sumó la declaración de varios peritos, dos de los cuales, armeros, han asegurado que la posibilidad de que los disparos realizados pudieran haber producido lesiones mortales en los que se encontraban en su interior eran nulas.

La Fiscalía solicita para Juan José Cortés 10 años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio, otro de tenencia ilícita de armas y tres más de amenazas.

Pide además penas de cárcel para el padre, los dos hermanos y el cuñado de Cortés, un total de 7 años por un delito de homicidio en grado de tentativa y 8 meses por el de tenencia ilícita de armas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN