Rota

Izquierda Unida cuestiona los presupuestos de la empresa municipal SURSA

El partido considera que la partida destinada a las ayudas al alquiler es \"insuficiente\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piden más ayudas al alquiler. -

Izquierda Unida ha querido mostrar públicamente su posicionamiento respecto a los presupuestos de la empresa municipal SURSA, cuyo Consejo de Administración se reunía esta semana para dar aprobación a estos presupuestos, y donde el partido decidía abstenerse en la votación para darles luz verde.

El partido, que ha nombrado recientemente como su representante en dicho Consejo a la portavoz de Primavera Andaluza, Lourdes Couñago, a pesar de no ser miembro de la formación de izquierdas, ofrecía ayer en rueda de prensa sus conclusiones acerca de dichos presupuestos, destacando que su abstención se ha debido principalmente a que consideran que la partida presupuestaria destinada a las ayudas al alquiler es "del todo insuficiente".

Según la representante de IU en SURSA, la cantidad destinada a este programa "supone tan solo un 19% del presupuesto total, que supera los 800 mil euros". Para Couñago, además, es llamativo que casi el 50% del presupuesto vaya destinado al capítulo de personal de la empresa municipal, así como que se destinen más de siete mil euros a material de oficina, aunque durante el Consejo se le explicó que SURSA asume el gasto de material de las oficinas de Urbanismo y Planeamiento, con la reproducción de planos, documentos, etc.

Para Izquierda Unida, el programa de ayudas al alquiler "es hoy más necesario que nunca", y por ello consideran que "se podría recortar en otras partidas de los presupuestos para destinar más recursos a las ayudas al alquiler", con las cuales en la localidad se ha ayudado hasta la fecha y desde que se iniciasen en 2005 más de 900 familias roteñas, según datos municipales.

Desahucio el martes

La representante de IU en SURSA quiso aprovechar la ocasión para informar a los ciudadanos de que el proceso de desahucio de la familia con seis hijos a la que el Ayuntamiento estaba tratando de encontrar una vivienda sigue adelante. El lanzamiento está previsto para este martes, y de momento todavía no se ha encontrado vivienda para esta familia, que si no encuentra solución se verá el martes en la calle.

Por este motivo, Lourdes Couñago ha querido apelar a la solidaridad de los vecinos de Rota para que alquilen una casa, en las condiciones que sea, a esta familia, o que contraten al padre, ya que con solo un mes de contrato podría cobrar la ayuda familiar, y con un contrato de tres meses podría acceder también a cobrar el paro. "Pero solo con un mes bastaría, aunque necesitamos una casa, de las condiciones que sea, para que no se vean en la calle", ha dicho la portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN