Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los jóvenes fijan la ‘Fiesta de la Primavera’ el 10 de abril

Solo un día al año se permitirá el botellón desde las 14 a las 2’30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La mesa local de la Juventud, en la que están representadas asociaciones juveniles de la ciudad, acordó ayer con el Ayuntamiento de Jaén fijar el 10 de abril como fecha para el macrobotellón de la ‘Fiesta de la Primavera’. No lo hicieron con esas palabras, sino que consensuaron un horario anual para el botellón en el recinto ferial Alfonso Sánchez, que es la zona habilitada por el Ayuntamiento de Jaén para realizar el botellón desde que la Junta de Andalucía legisló al respecto e instó a los ayuntamientos a determinar un lugar de reunión.


De este modo, la mesa local de la Juventud acordó hacer solamente botellón en el recinto ferial los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos de 22 a 2’30 horas. Además, cada año fijará un día de carácter “extraordinario” donde ese horario será desde las 14 horas a las 2,30 horas de la madrugada y “este año la mesa de la juventud ha elegido el jueves 10 de abril”.


De este modo, el Ayuntamiento de Jaén, a través de su Concejalía de Juventud, trata de ponerle horario y días al botellón durante todo el año y asegurarse una sola fecha para el macrobotellón de la primavera, ya que habían detectado en las redes sociales varias convocatorias, hasta cuatro en el mes de abril.

Solución
“Ponemos solución a un problema que venimos arrastrando desde hace cinco años y damos luz a todo este embrollo porque han sido muchos los padres que han llamado a la concejalía de Juventud alarmados por el número de macrobotellones que se habían convocado a través de las redes sociales”, dijo el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Heras a través de un comunicado.   El edil popular destacó que con la reunión de la mesa se había hecho una “profunda” reflexión sobre un tema que considera muy “serio” y se alegró de haber llegado a un pacto de presente y futuro, Heras recordó que cada convocatoria de macrobotellón cuesta al Ayuntamiento alrededor de 20.000 euros. “Creo que los jóvenes han entendido que no era serio la convocatoria de cuatro macrobotellones desde el anonimato de las redes sociales y que no podíamos seguir igual todos los años”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN