Chiclana

El PSOE señala que Marín ha tirado la toalla en el mantenimiento de la ciudad y la creación de empleo

José María Román muestra su preocupación por la actitud del alcalde, “que va a por el superávit de los números a costa de no hacer cosas, aunque esto suponga menos empleo y una ciudad abandonada”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zonas en mal estado. -

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno de mes de marzo una propuesta, a través de la cual solicitará un incremento de servicios y mantenimiento urbano, que lleve consigo un incremento de puestos de trabajo, que ayude a paliar, en parte, los más de 15.000 parados que hay en Chiclana. Así lo ha explicado este mediodía el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, quien ha declarado que “imágenes como las que se pueden observar con el acerado en zonas como Las Albinas o La Florida o mobiliario urbano como farolas junto al centro de salud de Jesús Nazareno, aparatos de gimnasia junto al puente del VII Centenario o las pistas de skate demuestran un déficit importante en el mantenimiento de la ciudad y como si el Gobierno hubiese tirado la toalla”.

En este sentido, el portavoz socialista ha mostrado su preocupación por la actitud de Marín “que, por si fuera poco, dijo que no se esperaba las últimas cifras del desempleo”. “Los 15.014 parados del mes de febrero reflejan claramente que el Gobierno va a por el superávit de los números a costa de no hacer cosas. De ahí que haya habido un superávit de 21 millones de euros en 2013, aunque esto suponga menos empleo y una ciudad que comienza a estar abandonada”, ha expresado Román, quien ha puesto como ejemplo los casos anteriormente mencionados, así como otros como el alumbrado del carril bici de El Pilar.

“Estos casos no son admisibles para cualquier ciudadano, puesto que además, si el Ayuntamiento mantiene la ciudad crea empleo y no como lo que se ha podido ver en Chiclana, que una empresa de fuera se encarga de arreglar las aceras de la localidad”, ha criticado José María Román, quien ha añadido que “en Chiclana hay capacidad para esto y mucho más, por lo que no hace falta que venga ninguna empresa de fuera para este tipo de actuaciones ni otras relacionadas con el mantenimiento urbano”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista ha destacado que “esto no solo sucede en el casco urbano, sino que es muy preocupante la situación de la playa, ya que a solo un mes de la Semana Santa hemos podido ver unas declaraciones de los hosteleros quejándose sobre el estado de esta zona del término municipal”. En concreto, hay que destacar el estado de abandono de los accesos a La Barrosa y el Novo Sancti Petri, así como del paseo marítimo, las zonas verdes y el alumbrado que ha permanecido apagado durante varios días. “No podemos hablar de La Barrosa como la joya de la corona y el motor económico de Chiclana y, sin embargo, no ser consecuente con el mantenimiento”, ha recalcado Román, quien ha asegurado que “tal es el grado de preocupación que se está planteando la creación de una nueva asociación de comerciantes y hosteleros en la playa”.

“Cuando decidimos presentar esta propuesta para un mayor mantenimiento urbano y de servicios también vimos que era la mejor puerta para crear empleo en Chiclana y llevar dignidad a las personas”, ha explicado José María Román, quien ha insistido en que “tener superávit por no contratar a gente de Chiclana no sirve para nada”. “El alcalde no puede tirar la toalla, está obligado a luchar contra el desempleo y nosotros le hemos tendido nuestra mano para ello, por lo que instamos al señor Marín a que sea consciente de la importancia de mantener la ciudad,  de que ese mantenimiento crea empleo y que ese empleo puede ayudar a tantos parados que tenemos”, ha aclarado el edil socialista, quien ha reiterado que “el objetivo debe ser la familia y los desempleados, así como que la ciudad funcione y se vea atendida”.

De esta forma, Román ha indicado que “en el año y dos meses que le queda al Gobierno no se puede permitir que el alcalde haya tirado la toalla, así que debe de actuar y luchar por la ciudad, mantenerla y, a partir de ahí, crear empleo”. “Las fotos en banalidades o las capas de pintura que se quieran dar a una no gestión no nos van a cambiar la realidad”, ha advertido el portavoz socialista, quien ha destacado el “tirón de orejas” que ha recibido el alcalde de manos de los empresarios, parados, hosteleros, mujeres... “Si distintos colectivos hacen una llamada de atención por lo que hace o no hace el Gobierno, lo mismo no están equivocados y el Gobierno es el que debe tomar nota y corregir el rumbo”, ha comentado el edil del Grupo Socialista, quien ha mostrado su “extrañeza” ante la ausencia de un balance del Carnaval y de las incidencias de la cabalgata por parte del Gobierno de Marín.

Finalmente, el portavoz socialista ha reiterado que “parece que se ha tirado la toalla y se ha decidido correr cortinas de humo, tapándose cosas que están ocurriendo”. “Es muy grave que a catorce meses de las elecciones municipales el Gobierno haya decidido ir por su cuenta y no con los colectivos y, además, desatender sus obligaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN