El Puerto

Candón pide \"un ejercicio de responsabilidad\" a los partidos

Afirma que \"en ningún momento la ampliación de capital mediante incorporación de un socio tecnológico supondrá una subida del precio del agua\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana se ha celebrado la reunión entre el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, y los portavoces de los grupos municipales que integran la Plataforma “Apemsa no se vende”, de la que acudieron dos representantes, para “aportar la información que respalda la decisión del equipo de Gobierno en el proceso de la entrada de un socio tecnológico en la empresa municipal de aguas Apemsa”. Asistieron también el primer teniente de alcalde del equipo de Gobierno y presidente de Apemsa, Damián Bornes, la teniente de  alcalde de Economía y Hacienda, Mariola Tocino, así como los representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal.
El alcalde ha explicado que, realmente, “Apemsa no se vende”, y que el Ayuntamiento de El Puerto mantendrá el control de todos los órganos de dirección de la empresa, con un 51% frente al 49% que tendrá la empresa. Del mismo modo, Candón ha recordado que, tal y como se recoge en el pliego de condiciones que rige esta operación, queda fijado que se mantendrá en todo momento tanto la actual plantilla como sus condiciones laborales, transmitiendo un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores.
También ha recordado el alcalde que en ningún momento, porque así se ha fijado en el pliego de condiciones, la ampliación de capital mediante incorporación de un socio tecnológico supondrá una subida del precio del agua, más allá de la posibilidad de actualizar la tasa conforme al IPC interanual. Esta información está a disposición de los grupos que así lo deseen.
Candón ha pedido a los portavoces de los grupos municipales un “ejercicio de responsabilidad”, en vista de las condiciones en que se encuentra el Ayuntamiento y la necesidad de recursos que existe, “razones que motivaron en su momento la búsqueda de ingresos a través de la ampliación de capital y que hace inviable una marcha atrás del procedimiento”. “De volver a tras, como algunos pretenden, crearíamos gravísimos problemas económicos al Ayuntamiento, tendríamos serios problemas de pago de nóminas tanto ala plantilla municipal como a las de las empresas concesionarias que prestan servicios al Ayuntamiento”, dice el primer edil.
Por su parte, Damián Bornes, presidente de Apemsa, ha informado que “llevamos tres años barajando las distintas posibilidades y no hay otra opción que la que hemos planteado”. Es más, “estudiadas todas esas alternativas, paramos el procedimiento para plantear la financiación y la única respuesta fue con condiciones leoninas a las que no se puede hacer frente y a las que el Ayuntamiento de El Puerto se negó”.
Para poder reforzar la decisión que ha tomado el equipo de Gobierno en este asunto, Candón ha solicitado al interventor general del Ayuntamiento un informe al respecto. Mariola Tocino, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda destaca que no es la primera vez en la historia de la ciudad que se hace una operación semejante, informando de un antecedente en los años 90.
Candón pide a los portavoces de los grupos municipales que sean igualmente responsables y ofrezcan toda la información a los ciudadanos, no jugando a "dar información a medias que provoca situaciones que son evitables”. Candón ha reprochado que "las reivindicaciones se hagan faltando el respeto, ya no a mí, sino a toda persona que ha intentado acceder a las instalaciones del Ayuntamiento estos días".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN