Arcos

El PSOE ayuda a los ciudadanos con los trámites administrativos

De lunes a viernes, de 11.30 a 12.30 h.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Arcos abrirá su sede de lunes a viernes entre las 11.30 y 12.30 horas para atender a las personas que necesiten realizar algún trámite administrativo o burocrático y no dispongan de medios tecnológicos para ello.


Se trata de ayudar al ciudadano con determinadas gestiones de la vida cotidiana que requieren bien una conexión a internet o de un ordenador de los que no disponen todas las personas.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario General y portavoz del partido en el Pleno, Isidoro Gambín, consciente de que los ciudadanos necesitan este tipo de ayudas en estos momentos de crisis. No obstante, el partido también mantiene abierta su sede todas las tardes de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 para atender posibles reclamaciones de los ciudadanos u otras cuestiones de su interés.


Gambín justificó esta iniciativa con la necesidad que tienen las personas de estar informadas, asesoradas y para que se les ayude en sus trámites administrativos. Esta idea surgió en septiembre de 2013, cuando el PSOE empleó el verano en ayudar a los jóvenes de Arcos en la tramitación de las becas, comprobando entonces que fueron numerosas las personas que se acercaron a la sede política para recibir ayuda. Un dato importante: en septiembre el PSOE logró tramitar 67 becas de estudio, de las cuales 63 fueron aprobadas, además de ayudar a tramitar la reclamación de las cuatro restantes.


Con este tipo de políticas, el PSOE quiere estar y sentirse, si cabe, más cerca del ciudadano, ayudándole en sus problemas diarios. Por ello, Gambín recordó lo que ha supuesto la desaparición de la figura del defensor de la ciudadanía, ya que éste solía tramitar las quejas y reclamaciones de los ciudadanos ante la administración municipal. En este sentido, lamentaría que Arcos haya perdido tan importante figura institucional y un pilar democrático muy importante, por lo que culpó a los partidos del equipo de Gobierno, PP y Ai-Pro  de “echar” al defensor de la ciudadanía. El socialista llegó a decir que la ciudad ha perdido “una oportunidad” de estar, si cabe, mejor defendida ante posibles desavenencias con el Ayuntamiento.


Isidoro Gambín finalizó su última intervención pública lamentando una vez más que durante los tres últimos años el equipo de Gobierno no haya tramitado queja, pregunta o ruego algunos del PSOE, lo cual consideró un hecho desgraciado en un contexto democrático.


Por otro lado, recordó la queja constante de los ciudadanos de Arcos durante el último mes por haber abonado dos recibos de la basura en el plazo de veinte días. Así, consideró que esta cuestión requiere una explicación más lógica que la ofrecida por ahora únicamente por el delegado municipal de Hacienda y Personal. Gambín explicó que ese cobro doble es “una medida unilateral” del equipo de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN