El Puerto

Comunicado del Foro Social sobre la marcha realizada ayer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MANIFESTACIÓN DEL FORO SOCIAL

"Durante el mes de marzo todos los ciudadanos y ciudadanas hemos sido convocados a defender nuestra Dignidad. Lo hemos tenido que hacer en contra del silencio impuesto por gran parte de los medios de comunicación. Miles de compañeros y compañeras, entre ellos 7 de El Puerto, han recorrido muchos kilómetros de caminos y dificultades para llegar a Madrid, donde les acompañaremos cientos de miles de personas, entre ellas más de 100 de El Puerto, exigiendo dignidad. También ayer cerca de tres mil personas nos manifestamos por la ciudad en defensa esa hermosa palabra llamada dignidad que nuestros antepasados dejaron inmortalizada cuando nos enseñaron, incluso con la entrega de su vida, que “es mejor morir de pie que vivir de rodillas”. 

Tras las pancartas “No aguantamos más, por nuestra dignidad” que iban de cabecera de los dos tramos de la manifestación que confluyeron en APEMSA, se fueron coreando una gran cantidad de consignas que reflejaban las distintas problemáticas que se iban reivindicando: “Alcalde escucha el pueblo está en la lucha”, “Nuestra dignidad no se vende, la dignidad se defiende”, “APEMSA no se vende”, “PP y PA iros ya” “Contra el paro, lucha obrera”….

Eduardo Manzanas en nombre del Foro Social se dirigió a los manifestantes una vez ya en la Plaza Isaac Peral, con las siguientes palabras “los grandes empresarios, los banqueros, los especuladores, y los gobernantes sometidos a ellos han diseñado un mundo según sus intereses y para ello, necesitan ciudadanos y ciudadanas con los pies atados, las manos esposadas y la boca amordazada. Los grilletes que amarran nuestros pies son el paro, las hipotecas, los recortes, los impuestos, los recibos de la luz, el gas, el teléfono… que nos meten el miedo en el cuerpo y nos paralizan, arrinconándonos en nuestras casas”.

“Las esposas con que atan nuestras manos, y que nos sueltan cada 4 años para que les demos un cheque en blanco en las elecciones,  son para impedir que nos abracemos, que seamos solidarios/as, que nos organicemos en contra de sus intereses. La mordaza es para que mantengamos la boca cerrada y no hablemos de su corrupción, de sus mentiras, para que los medios de comunicación silencien las protestas y alternativas que el pueblo va poniendo en pie”.

“Nos quieren atados de pies y manos y con la boca cerrada. Si consiguen esto, seremos esclavos, objetos que compran y venden a su antojo, habremos perdido nuestra dignidad y, entonces, la vida no merecerá la pena. Pero contra esta situación está reaccionando la población y se ha puesto en pie camino de la capital para decir que la fiesta ha terminado, que exigimos pan, trabajo digno y un techo para todos y todas”.

También se pidió a los ciudadanos a que “las Marchas de la Dignidad y las luchas que en los pueblos y ciudades se están llevando a cabo, como aquí en El Puerto con el encierro en contra de la venta de Apemsa, tienen que ser el comienzo de algo nuevo y distinto. De nosotros y nosotras depende porque, !!SÍ ES POSIBLE¡

Foro Social Portuense

21 de marzo de 2014

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN