El Puerto

La Escuela Oficial de Idiomas pide retomar el proyecto de la Casa de la Cultura como sede

La reunión también ha servido para conocer la demanda, en aumento cada día, de plazas que recibe la Escuela Oficial de Idiomas, que ya cuenta con casi 1.000 alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado de la concejal de Educación, María Antonia Martínez, ha recibido al director de la Escuela Oficial de Idiomas, Juan Manuel Sánchez y Carmen Fernández, jefa de estudios del mismo organismo.
Los representantes de la Escuela Oficial de Idiomas han insistido en retomar el proyecto de habilitación y adecuación de la Casa de la Cultura para albergar este organismo. Y es que, solo en San Fernando y El Puerto ésta no cuenta con local propio. Así, consideran que es un espacio idóneo para trabajar, sobre todo por la necesidad de crecimiento que plantean, puesto que, desde que arrancaron en 2007, hay mayor demanda ciudadana del manejo de los idiomas.
El alcalde y la edil responsable de Educación consideran que es una reivindicación justa, e incluso muestran su apoyo para que este proyecto siga adelante, recalcando su predisposición, pero evidentemente recordando que el edificio necesita ser habilitado para dicho fin. Pero es la Delegación Provincial de Educación la que tiene que asumir el proyecto, al formar parte de sus competencias. Así, tanto los representantes de la propia Escuela Oficial de Idiomas como el Consistorio solicitarán una reunión con la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, para que entienda la necesidad de que este proyecto salga adelante.
Por otro lado, Juan Manuel Sánchez ha informado de la necesidad de que el Área de Mantenimiento Urbano lleve a cabo varias actuaciones en el entorno del IES Las Banderas, que es la ubicación actual de la Escuela Oficial de Idiomas, relacionadas con la mejora de la accesibilidad al edificio. El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha asegurado que se han hecho mejoras en la iluminación y en parte de la solería, siempre en aras de posibilitar un mejor acceso a la zona.
La reunión también ha servido para que el alcalde de El Puerto haya conocido la demanda, en aumento cada día, de plazas que recibe la Escuela Oficial de Idiomas, que ya cuenta con casi 1.000 alumnos. Además, los representantes del organismo citado han hecho un recorrido por los distintos locales en los que han estado ubicados: en 2007 eran las instalaciones del CEIP La Florida; en el curso escolar 2011-2012 parte de la Escuela Oficial de Idiomas se tuvo que trasladar al IES José Luis Tejada por problemas de espacio; y ya en el curso escolar 2012-2013 pasó al IES Las Banderas, sede que regentan en la actualidad. Pero esta ubicación también se queda pequeña, porque hay mayor demanda de clases en horario de mañana, y efectivamente el instituto tiene la mayor parte de sus espacios ocupados.
El primer edil ha valorado de manera positiva el encuentro, pues los representantes de la Escuela Oficial de Idiomas han sabido transmitir el espíritu de todos los alumnos que estudian idiomas en El Puerto. Y ha reseñado que “hay intención de que se siga dotando a El Puerto de un equipamiento educativo de estas características”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN