Arcos

El 1 de mayo, a tapear en la Feria

Turismo invita a la provincia a disfrutar de las excelencias gastronómicas de Arcos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

El próximo 1 de mayo comienza la Feria de la Tapa organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y la empresa Cartuja Publicidad y Eventos. Tendrá lugar en el recinto ferial del 1 al 4 de mayo, todo un fin de semana para disfrutar de ricas tapas al precio de dos euros y medio incluyendo una bebida. Según las previsiones, serán veinte los establecimientos que ocupen los diferentes stands.


Respecto a las fechas, la feria coincide con el fin de semana grande de las motos y con las Cruces de Mayo, acontecimientos de los que la organización espera que no resten público, sino todo lo contrario, que aporten ambiente a una cita que tiene por objetivo poner muy alto el pabellón gastronómico de Arcos. La ciudad, de mano de sus hosteleros, aportará como siempre lo mejor de la cocina y platos que, seguro, harán chuparse los dedos a más de uno.


Todos los implicados en la organización de esta segunda edición de la Feria de la Tapa: restauradores, hosteleros, Ayuntamiento y empresa, han considerado esta fecha muy propicia para poder conseguir los fines que el evento persigue: promocionar la gastronomía de Arcos como importante reclamo turístico, reeditar el éxito social y económico que supuso la celebración de la primera feria, ser una gran oportunidad de publicitar y dar a conocer los establecimientos de la ciudad; una perfecta ocasión para captar nuevos clientes y la posible creación de nuevas ofertas laborales.


Para completar la oferta al público y al margen del protagonismo gastronómico, durante la celebración habrá actuaciones musicales y atracciones infantiles. En estos momentos se barajan diferentes posibilidades para  una gran actuación la noche del sábado que será el día  de mayor  afluencia de público por la celebración del Campeonato de España de Motociclismo. En este sentido, se quiere ampliar la oferta lúdica de cara a que los visitantes se queden en Arcos y no se vayan a localidades costeras. También con motivo de las Cruces de Mayo, la ciudad será un destino  muy atractivo   y de variada oferta turística, lúdica, cultural y gastronómica  para todos los que vengan de fuera y para los propios vecinos. En la primera edición fueron doce los establecimientos presentes en la feria, mientras que en esta segunda está previsto que sean  alrededor de  veinte. En esta segunda edición se dispone de un día festivo más, el día uno jueves que se suma al fin de semana en un largo puente.


Así lo anunciaban el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez; el delegado de Turismo, Manuel Romero; y el coordinador de la feria, Manuel Girón, en el acto de presentación del cartel anunciador del evento. Los mismos destacaron que el Ayuntamiento únicamente tiene que disponer parte de la infraestructura y limpieza, así como el dispositivo de seguridad, ya que es la empresa Cartuja Publicidad y Eventos, la que organiza la feria.


Por último, quisieron agradecer a los hosteleros participantes su buen hacer y profesionalidad, al tiempo que les desearon “el éxito que merecen, sin olvidar que su éxito es también el de la promoción de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN